ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen libro batallas en el desierto


Enviado por   •  28 de Mayo de 2018  •  Resúmenes  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 2

Este libro nos habla acerca de lo que paso en la Ciudad de México en los años cuarenta. Fue el año de la poliomielitis y más enfermedades, era la época de tarzan y más obras.

México estaba bajo el gobierno de Miguel Alemán, el cual atravesaba por problemas de corrupción, inflación, violencia etc. Los niños de esa época le llamaban las "batallas del desierto" porque era un patio lleno de tezontle y sin árboles que simulaban un desierto. La historia se basa en las aventuras de Carlitos.

Jim amigo de la escuela les contaba de lo "famoso" que era su papá, a todos se les hacía muy raro que siendo su papá un gran personaje, Jim asistiera a la escuela en la Col. Roma y que viviera en un departamento cerca de ahí, la mamá de Jim era conocida por ser muy guapa y joven.

El padre de Carlitos tenía una fábrica de jabones el cual le enseño que todos tenían situaciones económicas muy diferentes, tenía tres hermanas y un hermano. Su amigo Harry un niño de clase alta lo invito a su casa en las lomas de Chapultepec y fue él quien le enseño modales. Carlitos se dirigía como "usted" a la mamá de Jim, pero con el paso del tiempo se enamoró de Mariana, (mamá de Jim) el planeaba cambiarse de escuela y así evitar ese sentimiento.

Un día se encontró una foto de la madre de Jim y confirmo que era la mujer más hermosa y fue así como se convirtió en una obsesión para Carlitos; un día de escapo de la escuela para ir a buscarla, motivo por el que está ahí es para revelarle que él está enamorado de ella, Mariana le explica que nunca podrá haber nada entre ellos. Carlitos le suplica que no le cuente nada a Jim ya que temía perder su amistad, al darse cuenta que se había escapado de la escuela, se comunicaron con su padre para explicarle lo que había sucedido.

Al estar enterados sus papas de Carlitos lo que sucedía querían llevarlo con un especialista, lo llevaron al psiquiatra y con un sacerdote. Cambiarlo así de escuela y de ambiente para que sus padres evitaran el romance.

En el mes de octubre hubo un temblor, en Noviembre un cometa e inmediatamente su padre vende su fábrica de jabones, ya que es nombrado gerente de una empresa Norteamericana. Tiempo después Carlitos se encuentra a Rosales un compañero de la escuela y él le comenta que Mariana falleció y Jim se fue a vivir con su verdadero padre a San Francisco.

Carlitos no se dio por vencido y decide buscar a Mariana, pero no lo logro, los departamentos en donde vivían fueron demolidos y nunca supo más de Mariana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (36 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com