ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen El Exito En El Manejo De Problemas


Enviado por   •  20 de Marzo de 2014  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  2.556 Visitas

Página 1 de 2

CAPITULO 3

EL ÉXITO EN EL MANEJO DE PROBLEMAS

INTRODUCCION:

El pensador positivo es un realizador que obtiene resultados poderosos por varias razones. No le da miedo ni se siente perdido por algún problema.

Un pensador positivo sabe que el problema es una oportunidad de poder dar solución o de esforzarse esperando obtener un resultado positivo o sea de éxito.

Muchas veces creemos que cuando tenemos problemas decimos “para que la vida” o porque a mi pasa esto o aquello, sin darnos cuenta que es una oportunidad que nos da la vida de demostrarnos que somos capaces de alcanzar o de sobrepasar las dificultades que se nos presenten.

Es cierto cuando se enfatiza que el tener problemas no es más que un síntoma de que tenemos vida y por consiguiente se entiende que es bueno tener problemas, pues como dice el autor o da a entender seria aburrido. Algo que aflige mucho a las personas es la preocupación, que no debe hacerse de menos como problemas de personalidad..

Otro problema personal que observamos es el MIEDO, y se dice que es la preocupación llevada al extremo y además existe la ansiedad que es un sentimiento o un presentimiento de que algo malo va a ocurrir.

Un procedimiento muy variable para desarrollar a una persona capaz de salir adelante es la FE. La fe es la más grande de todas las terapias sin excluir ninguna ¿en qué? En DIOS, en la gente, en su oficio y en uno mismo. Un complejo de inferioridad, es una manifestación de egoísmo o sea creer que todo el mundo está pendiente de uno como persona, que uno es el centro de atención.

Lo importante aquí es resolver el problema haciéndolo con paciencia y constancia y ser perseverante. El problema hay que contrarrestarlo con PENSAMIENTOS POSITIVOS Y FE hasta que ceda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com