ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“El éxito en el manejo de los problemas”


Enviado por   •  2 de Junio de 2016  •  Resúmenes  •  1.520 Palabras (7 Páginas)  •  539 Visitas

Página 1 de 7

DIARIO DE DOBLE ENTRADA

Tema: “El éxito en el manejo de los problemas”

Desarrollo Humano y profesional.                               Fecha:31 de marzo del 2016  

Beverly Jannely Barrios Donis.                                   Carnet: 2732-16-2664

Referencia: La magia de la PNL. INTRODUCCIÓN, CAP. 1, CAP. 2, CAP. OPCIONAL.

Resumen de la lectura: El pensador positivo es un realizador que obtiene resultados poderosos por varias razones. No teme ni se desconcierta por el fenómeno conocido como un problema. “¿No sería magnífica la vida si tuviéramos menos probelmas, o fueran más fáciles de resolver, o mejor aún si no tuviéramos ninguno?”.

Tú quieres librarte de tus problemas más difíciles, o tal vez de la mayoría de tus problemas. Pero no me vayas a decir que pretendes verte libre de todos. Ese lugar es el cementerio. Y es la verdad Ni en ése ni en ningún otro camposanto hay nadie que tenga problemas. A los que allí reposan no les importa un bledo lo que digan los periódicos, ni nada. Hay que tratar a los hombres con sesnsibilidad y con toda la destreza que uno pueda haber adquirido por el estudio y la experiencia. Cuando no le tenemos miedo a una situación dura sino que la afrentamos resueltamente y le damos con toda la fuerza, seguramente acertamos y entonces si que vamos lejos. El pensador negativo hace una cosa muy peligrosa, y es que constatemente está lanzando pensamientos negativos acerca de todo.

 

  • Impresión general: Me impresionó como varias personas desean no tener problemas en su vida o tratan de evadir los problemas, y como hay personas que los afrontan y luchan día a día para solucionar ese problema y como así han logrado tener éxito en su vida, a veces esos problemas que tenemos son los que no nos dejan alcanzar el éxito.

  • Relación con experiencias laborales, creencias  y conocimientos: Pues a veces se han presentado problemas de nerviosismo en el caso de hablar en público, me cierro con que no puedo de que voy a confundirme y decido no pasar, evito ese problema, no lo soluciono.

  • Sus ideas, ¿han cambiado o han sido confirmadas? Explique. Han cambiado, ahora tengo que afrontar, solucionar los problemas que se me presenten, no importan que tan difíciles sean, la vida no es vida no hay problemas, no puedo evitar los problemas, para facilitarme la vida, al contrario debo darle una solución a ese problema para que la vida sea vida.

5 citas que hayan llamado la atención:

1.- “Borre esa actitud de inferioridad, rebote con la flexibilidad que Dios le dio”.

2.-“Pídale a Dios que lo reforme, y él reformará si se lo pide”.

3.- “Cuando encontramos roca muy dura, sencillamente nos ponemos más duros que la roca”.  

4.- “El futuro parece maravilloso”

5.- “No se empeñe en instruir contra sí mismo”

1.-  No importa que solucionar el problema haya sido difícil, tenemos que seguir siendo fuertes, tal y como somos.

2.- Necesitamos la ayuda de Dios para poder seguir adelante, pero solo buscándolo, tenderemos esa ayuda.

3.- Cuando el problema sea muy difícil, lo que debemos de hacer es ponernos más fuertes y solucionar ese problema.

4.- Cuando logramos solucionar un problema, nos damos cuenta que lo que viene es mejor.

5.- No nos debemos de crear pensamientos negativos, diciendo que no vamos a salir de ese problema, al contrario debemos de decir, “Si voy a poder”.

  • ¿Está de acuerdo o en desacuerdo con ellas? Estoy de acuerdo con cada una de las citas, nos ayuda a motivarnos, y a que debemos de afrontar los problemas y no evadirlos.
  • ¿Le han motivado a indagar más sobre el tema? Si, el tema es muy inspirador y me ha motivado a indagar más sobre él, para ayudar a personar con pensamientos negativos.
  • ¿Cómo las pondrá en práctica en el área profesional?  Explique. Afrontando cada uno de los problemas que se me presenten en el camino de mi carrera, y no evadiéndolos para creer que así será mi vida.

Una pregunta                               

 Formule la principal pregunta o duda que le haya surgido de la lectura

     ¿Es posible llevar una vida con éxito, evadiendo los problemas que se presentan en ella?

  • ¿Por qué es importante para Ud. esta pregunta? Porque me gustaría que unas personas que conozco no los evadan y piensen que así van a lograr el éxito.

  • ¿Cuáles son las implicaciones de la pregunta que usted se hace? Conocer si esas personas cambiarían su forma de pensar al leer el capítulo. Que afronten los problemas en vez de evadirlos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (106.4 Kb)   docx (13.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com