ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Capitulo 3, El éxito en el manejo de los problemas. Desarrollo Humano y Profesional, 8 de abril de 2017


Enviado por   •  19 de Abril de 2017  •  Resúmenes  •  1.955 Palabras (8 Páginas)  •  1.192 Visitas

Página 1 de 8

DIARIOS DE DOBLE ENTRADA

Resumen Capitulo 3, El éxito en el manejo de los problemas.

Desarrollo Humano y Profesional,               8 de abril de 2017            

Datos del o la estudiante.: Willy de León Castro, 2790-17-7698.

Referencia: Capitulo 3, El éxito en el manejo de los problemas

Resumen de la lectura:

El pensador positivo es un realizador que obtiene resultados poderosos, no teme ni desconcierta por el fenómeno conocido como un problema. Como filósofo y práctico y positivo, sabe que todo problema contiene la semilla de su propia solución. Cuando Dios le quiere dar a uno un gran valor, ¿Cómo procede? ¿Lo envuelve en un paquete vistoso y se lo sirve en bandeja de plata?; claro que no. El es demasiado sutil demasiado sofisticado, para proceder asi. A menudo entierra un gran valor en el corazón de un problema grande y difícil, gozará después observando si uno es capaz de haber pedazos el problema. La gente parece decir, “¿no seria magnifica la vida si tuviéramos menos problemas, o fueran mas fáciles de resolver, o mejor aún, si no tuviéramos ninguno?”. ¿Será esto cierto?

En la quinta avenida de Nueva York un amigo llamado Jorge, viéndolo acercarse con una expresión de gran desconsuelo pinta en su rostro, “a mi amigo el alma se le había caído a los talones. Y dijo muy exaltado –son estos problemas y mas problemas y olvidándose en medio de su creciente exaltación, maldijo sus problemas mezclando en términos violentos ciertas voces, y después grito ¡quítame de encima estos problemas!; meditando el caso de Jorge nos la mas agradable por lo menos la mas realista- y diciéndole – tu quieres librarte de tus problemas mas difíciles o talvez de la mayoría de tus problemas. Un funcionario dijo, que en un lugar había alrededor de 1000 personas y que ninguna de ellas tenía ningún problema. Y ese lugar era el cementerio, por tanto es lógico suponer que los problemas son síntoma de vida.

Cuanto más problemas tenga uno mas vivo esta pero si no tiene ninguno esta en peligro; el pensador positivo esta vivo: vivo mental y espiritualmente, y sabe que con la ayuda de Dios posee la capacidad de enfrentarse con cualquier problema; los buenos resultados no los ve obstruidos por el temor de no ser capaz de manejar problemas, una manera de determinar usted estado de salud mental, es determinar su reacción cuando se le presente súbitamente un problema serio. Según esta prueba el pensador positivo hombre o mujer tiene la causa de salud mental que le permite sacar resultados positivos hasta de los más difíciles problemas.

  • Impresión general:  

Todo ser humano tiene problemas, los problemas son parte de la vida, y en cada

uno de nosotros esta la actitud del como podemos solucionarlos, si tenemos fe, veremos

el lado positivo de los problemas y no solo los solucionaremos sino le

encontraremos el valor que esconde, pero si somos personas negativas, nos hundiremos

y moriremos ahogados de problemas. La fe es nuevamente indispensable para resolver todo.

  • Relación con experiencias laborales, creencias y conocimientos

Como cualquier persona mis logros no han sido fáciles y llegar a donde estoy no me hubiera sido posible si no fuera por la fe que he mantenido tanto en mi como en dios y en las personas cercas que confiaron en mi, ya que sin fe en dios no hubiera podido tener un trabajo ni mucho menos adaptarme rápidamente a el y dar lo mejor de mi cada dia pero esto me lleva a la utilización correcta de mis actitudes, al reprimir mi negativismo y ponerle cara a cualquier problema, inconveniente o lo que se a que se presente, me permitió madurar y tener un mejor concepto de las cosas y ver que cada situación tiene su solución y es allí en donde se pone en práctica la fe.

  • Sus ideas, ¿han cambiado o han sido confirmadas? Si, ya que todavía tenia rastros de pensamientos negativos, y eso repercutia muchas veces en mis proyectos y en mi área laboral, eso me dio la pauta para lograr de una mejor manera mis metas y que estas no se vean afectadas por la negatividad que todos poseemos como personas.

5 citas que hayan llamado la atención:

  1. Los problemas son un síntoma de vida.
  2. El pensador positivo está vivo: vivo mental y espiritual mente.
  3. La fe es la más grande de todas las terapias
  4. No se empeñe en instruir causa contra sí mismo
  5. Todo problema tiene un punto blando.
  • ¿Está de acuerdo o en desacuerdo con ellas?

Muy de acuerdo ya que dan en el punto exacto del tema, y son citas exactas que puedo y pondré en práctica de hoy en adelante, personalmente siempre estoy expuesto a cambios drásticos en mi vida por lo que siempre estoy propenso a situaciones negativas e incluso deprimentes, pero sé que con fe y la gracia de dios podre salir adelante y superar todo lo que se me ponga enfrente.

  • ¿Le han motivado a indagar más sobre el tema?

Sí, siempre he sido el tipo de persona que cuando me interesa algo o no tengo conocimiento de algún tema me gusta informarme y buscar cada información que tenga a mi alcance.

  • ¿Cómo las pondrá en práctica en el área profesional?  Explique. Como dije en la anterior entrada, muchas veces el ambiente en el que trabajamos puede llegar a ser muy negativo pero depende de nosotros hacer que no nos afecta y ser ejemplo de cambio frente a otros aunque a estos no les paresca.

Una pregunta                                

¿Podemos ser personas de éxito sin nos dejamos llevar por pensamientos negativos?  

  • ¿Por qué es importante para Ud. esta pregunta?

Si, ya que yo mismo la respondo, y me permite poner en duda lo que se supone que debería de saber.

  • ¿Cuáles son las implicaciones de la pregunta que usted se hace?

los problemas son la clave para crecer, el enfrentarlos y solucionarlos llevan a tener

un pensamiento positivo. Cada problema encierra su propia solución, hay que

encontrar el punto blando y tener fe en que Dios ayudara a solucionarlos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)   pdf (154.2 Kb)   docx (17.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com