ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de “Ciclo de vida de desarrollo de un sistema según James Seen”


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2022  •  Tareas  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 2

eResumen de “Ciclo de vida de desarrollo de un sistema según James Seen”

Este método consta de seis 6 funciones o fases que se explican de la siguiente manera:

1) Investigación preliminar: se inicia a través de la solicitud del sistema (ya sea por medio verbal, teléfono, e-mail, etc.); se aclarara la solicitud del horario, es decir se especificaran los pasos a tomar; se realizara un estudio de factibilidad, es decir con qué recursos cuento, se tomaran en cuenta 3 factores en este caso:

a) económico: el valor económico en función al personal, equipos, etc…

b) técnica: que será la verificación del software y hardware así como el personal técnico y

c) operacional: ver si están en la capacidad de operar con el nuevo sistema; finalmente se aprobará la solicitud, es decir saber si cumple con las características estipuladas.

2) Determinación de los requerimientos del sistema: es decir que tan grande es, examinar los procesos; se hace un estudio del sistema actual, y se determinan los nuevos requerimientos del sistema (a través de formularios, encuestas, etc…), así como las entradas y salidas del sistema actual.

3) Diseño del sistema: Presentación detallada del informe de terminación del análisis de sistemas, es decir cómo se va a desarrollar el sistema, la forma en como esos requerimientos los voy a automatizar, se definen las formas de cálculo, y se describe como se transformaran los datos en información;

El diseño se realizara en dos fases:

Una lógica: donde se harán modelos e-r, bases de datos, diagramas de flujo de datos, etc. (los componentes del sistema y sus relaciones mutuas, como aparecerían ante los usuarios, muestra lo que la solución sistemática hará en contraposición con el modo como lo es en la actualidad implantada físicamente. Describe las entradas y salidas, las funciones de procesamiento a realizar, los procedimientos de negocios, los modelos de datos y los controles. Se centra en qué funciones lógicas deben implementarse sin tener en cuenta el tipo de tecnología.

Una física: es decir todo lo tangible (papeles, gráficos, etc…) Qué tecnología se va a utilizar para construir el sistema de información, la manera de implementar la solución propuesta en el modelo lógico y la manera cómo se va a aplicar. Proporciona las especificaciones que transforman el diseño lógico abstracto en un sistema de funciones de personas y máquinas.

4) Desarrollo del software: se dará la construcción y programación de este sistema, se recomienda en algunos casos usar diseñadores y analistas de la compañía y programadores de otra compañía, o viceversa, aunque

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (35.7 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com