ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN DEL VIDEO-HISTORIA DE UNA VIDA-DESARROLLO HUMANO


Enviado por   •  22 de Enero de 2023  •  Resúmenes  •  550 Palabras (3 Páginas)  •  1.136 Visitas

Página 1 de 3

El video nos habla de las diferentes etapas del desarrollo humano, desde la concepción hasta la muerte.

El ser humano pasa por diferentes etapas a lo largo de la vida y cada una de ellas va acompañada de cambios: biológicos, psicológicos y sociales.

1.-  La vida empieza desde la fecundación y durante los próximos 9 meses se da la transformación más grande y rápida del ser humano, durante está etapa el feto se mueve, responde a estímulos  y le empiezan a funcionar los sentidos.

2.- El ser humano nace con habilidades y mecanismos básicos, los 5 sentidos para poder recibir información del entorno, reflejos imprescindibles para poder sobrevivir (succionar, buscar el pecho y sujetarse), su sistema de comunicación es el llanto y una emoción que es la angustia; además nace con curiosidad por el mundo que lo rodea.

Los sentidos se empiezan a desarrollar, siendo el sentido de la vista el que tarda un poco más, los reflejos dan paso a movimientos y habilidades motoras nuevas; a los 6 meses empiezan a gatear y al año a caminar, se da paso a las 5 emociones básicas (miedo, ira, felicidad, tristeza y sorpresa), luego las emociones más complejas (culpa, vergüenza y orgullo), la comunicación a través de sonidos y luego vienen las primeras palabras (ta ta - ma ma), durante está etapa el niño desarrolla el apego hacia sus padres.

  1. - A los 2 años inicia la infancia que dura hasta los 6 años, durante está etapa el niño aprende a hablar, mejora sus habilidades motoras (jugar, correr, saltar), a los 3 años ya se identifica como niño o niña, a los 6 años conoce 10000 palabras y se empieza a hacer más autónomo, realiza más actividades alejado de sus padres (autoconfianza).
  2. A los 7 años el niño va a la escuela, se vuelvo lógico, va adquiriendo más conocimientos, empieza a leer y escribir  e interactua con los niños de su edad.
  3. A los 11 años inicia la adolescencia, con cambios físicos (crecimiento del bello, crecimiento de pechos, cambio de voz, la primera menstruación, primera eyaculación, aquí inicia el proceso de autodefinición para desarrollar su propia identidad (¿quién soy yo?), está es una etapa difícil (inicia el conflicto con los padres, pasan más tiempo con los amigos). Durante está etapa se dan las primeras experiencias sexuales, su pensamiento deja de ser concreto y se convierte en abstracto, durante está etapa logra tener una identidad sexual, moral, política y religiosa.
  4. A los 20 años inicia la adultez con las habilidades intelectuales y físicas plenas, el cuerpo es más fuerte y resistente, es la etapa de la realización personal.
  5. A los 40 años comienza el deterioro físico, se va perdiendo la capacidad auditiva y visual, empieza el deterioro de los huesos, salen las arrugas y canas, las personas empiezan a pensar en los años que les queda por vivir.
  6. A los 50 años inicia la menopausia en las mujeres (deja de ovular) y la andropausia en el hombre (menos fertilidad y erección).
  7. A los 65 años se va produciendo progresivamente un deterioro en las funciones físicas y mentales, la persona es menos activa y más dependiente. Vienen las enfermedades y el deterioro hasta que las funciones vitales del organismo dejan de funcionar (muerte).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (26.1 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com