ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rio Lerma


Enviado por   •  28 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  411 Visitas

Rio Lerma

En este ensayo les hablare sobre la contaminación en los ríos, enfocándonos en el “Rio Lerma”, mostrando como las empresas e industrias destruyen poco a poco nuestra naturaleza sin ningún tipo de conciencia.

La contaminación de la naturaleza es algo que pasa en todo el mundo, industrias y fabricas sin conciencia tiran desechos en ríos, lagos, suelos, etc., Sin pensar en el daño que está generando.

El Rio Lerma se origina en los manantiales de Almoloya del rio, en el estado de México, atraviesa hacia el noroeste del valle de Toluca, Querétaro, Guanajuato, Michoacán y desagua en el lago de Chapala en Jalisco. Tiene una longitud de 708Km.

Pero lamentablemente este rio capta aguas negras, desechos industriales tóxicos y domésticos, lo que han convertido en uno de los más contaminados del país. Debido a dicha contaminación, los casos de cáncer han incrementado en las comunidades que están cerca.

Lamentablemente, el gobierno dice que este rio NO esta contaminado y que no afecta ala salud pesar que existen estudios y pruebas contundentes.

Las empresas e industrias necesitan tener mas conciencia, alguna otro alternativa para evacuar sus desechos, al momento de vaciar todo en la naturaleza le hacen un gran daño tanto ala misma naturaleza como a todos los seres humanos. No es posible que en pleno XXI las autoridades y el gobierno dejen pasar este tipo de actos sabiendo el daño que causan. Tenemos que concientizarnos, ver que los problemas ambientales son una realidad y son provocados en su mayoría por el hombre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)   pdf (53.9 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com