ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rojo comprobar


Enviado por   •  23 de Octubre de 2012  •  Tesis  •  539 Palabras (3 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 3

Rojo  comprobar

1 R= en un principio de la película vivía Neo era el mundo sensible el mundo falso, que después se da cuenta cuando ya está dentro de la Matrix que vivía en un mundo ficticio y le cuesta creerlo, y experimenta la realidad en q vive atraves de la pastilla que lo lleva dentro de la Matrix empieza a descubrir todo un mundo falso.

2R= La realidad de los humanos en la película no existe, es sólo un programa informático usado para que los humanos esclavos de las máquinas no se sientan como lo que en realidad son: pilas para producir energía. Los humanos se sienten libres pero en realidad no lo son. En la realidad auténtica, o mejor dicho, en la realidad que nosotros consideramos auténtica, lo humanos somos totalmente libres. Tenemos el control total y absoluto de nuestra vida y del mundo en el que vivimos.

3R= No podemos saberlo nunca con certeza, o por lo menos es casi imposible tener una seguridad plena. Para intentar averiguarlo debemos de abrir nuestra mente, huir de lo material y centrarnos en ver el mundo a través de la inteligencia, no hacer caso a lo que perciban nuestros sentidos, pues éstos en lagunas ocasiones pueden engañarnos.

R=4 Eso dependo mucho de lo que cada un considere ficticio o falso, varía según el modo de ver la realidad que tiene cada persona. A algunos les pueden parecer falsos los sentimientos mientras que para otros lo son todo. Para mi las cosas materiales son sólo apariencia, pueden llegar a desaparecer si dejar rastro. Pero para otros pude que sean lo más importante y esencial en la vida.

R=5 Depende de lo que para ti sea tener una mejor vida, porque puede que el conocer la verdad te impida tener la vida que quieres, la mejor de todas al fin y al cabo. En Matrix Neo vivía con todas las comodidades y facilidades que nosotros consideramos necesarias para llevar una buena vida (trabajo, una casa, dinero, comida…), y cuando conoció la verdad y fue llevado a la nave de Morfeo, todas estas comodidades fueron suprimidas, sólo tenía lo imprescindible para sobrevivir y pocas facilidades.

6.2.- EL MITO DE LA CAVERNA.

En el mito de la caverna se habla de unos presos que, dentro de una cueva sólo pueden ver sombras fuera de ellas y de cómo toman esas sombras como lo real. En la película esto sería Matrix, una especie de caverna en la que sus presos están encerrados y de la que no ven nada más. En el mito cuando uno de los presos sale de esta caverna en la que está preso no reconoce el mundo que ve como real, sino que sigue pensando en su realidad: las sombras. En el film cuando Neo sale de Matrix le cuesta reconocer el mundo real. En el mito también se habla de que si una vez liberado volviese a la caverna, serían las sombras las que le molestarían de igual manera que le molestaba la luz del sol cuando salió de la caverna, los otros presos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com