ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LIBRO ROJO


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2012  •  Trabajos  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  630 Visitas

Página 1 de 2

ORNITOLOGÍA

1. QUE ES EL LIBRO ROJO

Los Libros Rojos son considerados como los instrumentos de conservación más efectivos de los últimos años. Estos surgieron como una iniciativa de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), a través de su Comisión de Supervivencia de Especies (CSE), y han servido para dirigir la atención hacia las especies amenazadas y en peligro de extinción del planeta.

Los Libros Rojos también han sido de importancia para la cooperación mancomunada a favor de la conservación de la vida silvestre, en la que han participado gobiernos, organismos no gubernamentales, universidades, centros de investigación, medios de comunicación, científicos, técnicos, educadores y público en general.

Sin embargo, a pesar de la importancia de los Libros Rojos, éstos han tenido una visión global de la conservación de las especies en el mundo, pero no han dado un punto de vista particular sobre la realidad de un país, en donde se tome en cuenta amenazas específicas, distribuciones restringidas y poblaciones remanentes, por lo cual el estado de conservación de una especie en su distribución global, no necesariamente será el mismo que presente en un país o una región específica. Por este motivo, en las últimas décadas, varios países del mundo se han propuesto generar Libros Rojos nacionales que den un tratamiento específico para cada nación y pongan de manifiesto la situación exacta de conservación en la que se desenvuelve un país, siendo éste el objetivo principal que se propuso el Libro Rojo de los Mamíferos del Ecuador.

Las metas que se pretende conseguir con este libro son las siguientes:

 Presentar fundamentos con bases científicas sobre el estado de conservación de las especies de mamíferos a nivel nacional.

 Proveer información para guiar acciones de conservación a favor de la diversidad biológica del país.

 Llamar la atención sobre la magnitud e importancia de las especies amenazadas.

 Crear una política de conservación en el país y presentar medidas para hacerlo.

QUE ESPECIES ESTAN EN PELIGRO DE EXTINCIÓN EN EL ECUADOR DE AVES.

EL CONDOR ANDINO

Denominado el Rey de los Andes, por su majestuosidad y capacidad de volar hasta los límites de las nieves perpetúas. Considerada el ave voladora más grande del planeta; de coloración negra con contrastes blancos, su hábitat destruido, cazada erróneamente por campesinos y hacendados, se encuentra en serio peligro de extinción, por lo que es imprescindible realizar los más grandes esfuerzos para evitar su extinción.

LOROS,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com