ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SAMSARA Y NIRVANA


Enviado por   •  11 de Octubre de 2014  •  213 Palabras (1 Páginas)  •  256 Visitas

SAMSARA Y NIRVANA

Samsara es un ciclo de vida en el que varias filosofías como el hinduismo o el budismo creen, este ciclo se trata de la vida la muerte y la reencarnación.

El hombre que haya hecho acciones buenas reencarnara en una vida feliz y buena para el pero en el caso de que haya cometido acciones malas reencarnara en un vida triste y desgraciada.

El nirvana para el hinduismo es llegar al estado libre de sufrimiento en el cual ya te liberas de todo, aquí se termina el estado de transmigración y te vuelves eterno.

El nirvana para el budismo es dejar de reencarnarse y quedarse con una sola conciencia que es la recopilación de todas las conciencias que alguien tuvo a lo largo de sus reencarnaciones.

Transmigración en el hinduismo: en el hinduismo la transmigración la hace el alma pasando de un cuerpo a otro. Aquí el hombre toma nuevos caminos de salvación que le ofrece su filosofía.

Transmigración en el budismo: en el budismo la transmigración significa que un alma se reencarna en diferentes cuerpos pero cada vez que esta alma se reencarna cambia de acuerdo a las acciones que haya cometido ahí entra el karma si hiciste cosas buenas reencarnaras en una buena vida, y si hiciste cosas malas reencarnaras en una vida miserable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com