ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SENTIDO DE VIDA EN CONTEXTO ACTUAL


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2020  •  Apuntes  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 2

TRABAJO PRÁCTICO FILOSOFÍA

Prof. Gualberto Montañez

Bruno Savy

Pensando y reflexionando, nos podemos dar cuenta que las situaciones de aislamiento que estamos pasando, nos pueden ayudar a realizar un cambio de vida positivo, haciéndonos dar cuenta de las cosas realmente importante en la vida, por ejemplo la salud, o sea, el darle más valor de lo que se le suele dar en la habitualidad, y, el rescatar momentos o circunstancias vividas en familia, que si bien se vive en la cotidianeidad, en estos momentos se destacan más de lo normal, como si se tratara de  volver a conocerse de otra manera.

Además al tener más tiempo para pensar o meditar en soledad, podemos cambiar nuestras ideas, conocernos con más en profundidad y darnos cuenta de lo que verdaderamente necesitamos, queremos y nos hacen ser como somos.

En condiciones de encierro, como lo es en un campo de concentración, seguramente la mayoría pierde el sentimentalismo, ya que suceden día a día  tantos hechos aberrantes que forman una especie de “coraza” al comenzar a tomar como algo “normal”, todo lo que allí pasa.

Si bien nuestro período de aislamiento es incomparable con el encierro de aquel entonces, creo que el cambio de sentimentalismo depende mucho de lo que haya vivido la persona, ya que no todos o perdieron un familiar, algún ser querido o vivió alguna situación que lo pudo haber marcado.

Personalmente considero que el humor es muy importante a la hora de afrontar las adversidades, ya que nos permite adaptarnos y afrontarlos de la mejor manera que podamos, siempre y cuando se tenga un buen humor, ya que al tener uno malo sería más complicado afrontarlas, pero lo que hay que tener siempre en cuenta es que todo en algún momento se sobrepasa, y que siempre va a llegar el momento en el que estemos bien.

Creo que el pragmatismo es una de las teorías más frecuentes porque le da valor a las cosas por su utilidad, y en una sociedad donde se destaca lo material, donde todo es dinero, rendimiento y eficiencia (meritocracia), todo lo que escape a ello  o se revele a esos, es considerado inútil y poco práctico.

A lo largo de este trabajo he podido encontrar cosas que me pueden servir para descubrir mi sentido de vida. Por ejemplo, este encierro me ha ayudado a destacar valores y cosas que antes no les daba demasiada importancia, como lo es la salud. Además he encontrado en el humor un salvoconducto para pasar de la mejor manera los momentos difíciles que se me puedan cruzar en la vida. También descubrí que más allá de las acciones de otros yo soy capaz de afrontar las adversidades y de conseguir ponerme bien en los peores momentos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (35.8 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com