ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SENTIDO DE LA VIDA


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2012  •  1.636 Palabras (7 Páginas)  •  442 Visitas

Página 1 de 7

EL SENTIDO DE MI VIDA

INTRODUCCION

El tratar de encontrarle sentido a la vida es algo sumamente difícil, una tarea que le corresponde a cada quien, una lucha interna que puede durar toda una existencia. Incluso habrá el que nunca lo logre, o al que nunca le interese hallarlo. Pero muchos ilustrísimos personajes nos han dejado sus reflexiones y nos han mostrado las pautas que según ellos deberíamos seguir en caso de aspirar a obtener dicho conocimiento.

Sin embargo, esto es una labor personal, íntima, en ocasiones dolorosa, pero al fin y al cabo, una acción excepcional.

Creo en el amor, quiero amar y ser amada; creo en la amistad, quiero tener amigos y ser amiga de mis amigos; creo en los sueños y quiero que se vuelvan realidad; creo en Dios y quiero tener fe en él; creo en la vida y quiero vivir; creo en la vejez y quiero levantarme vieja, y sentirme tranquila y satisfecha de mí misma, creo en el mundo y quiero su conservación. Por todas estas cosas y muchas más El sentido de mi Vida es Dios el me da la fortaleza para levantarme cada mañana y demostrar su amor.

CLARIFICACION

Sentido: como sinónimo de interpretación o significado.

Doxa : es una palabra griega que se suele traducir por 'opinión'. Fue un concepto utilizado por Parménides, al distinguir la «vía de la verdad» de la «vía de la opinión», y más tarde por Platón.

Episteme: es un término distinguido de "técnica" está etimológicamente del griego "ἐπιστήμη" que viene de conocimiento o ciencia.

Patológico: La patología es la rama de la medicina encargada del estudio de las enfermedades. De forma más específica, esta disciplina se encarga del estudio de los cambios estructurales bioquímicos y funcionales que subyacen a la enfermedad en células, tejidos y órganos.

Ateísmo: en un sentido amplio, la no creencia en deidades u otros seres sobrenaturales. En un sentido más estricto, el ateísmo es la posición que sostiene la inexistencia de deidades. Algunos la definen como una doctrina o posición que rechaza el teísmo, que en su forma más general es la creencia en la existencia de, al menos, una deidad.

Vida eterna: regalo que Dios nos da después de la vida en la tierra si somos creyentes.

Evolucionar: es el conjunto de transformaciones o cambios a través del tiempo que ha originado la diversidad de formas de vida que existen sobre la Tierra a partir de un antepasado común.

Dadiva: se refiere a un regalo.

RAZONES

El sentido de mi vida es Dios, el me envió a este mundo con el propósito de demostrar su amor a los que me rodean, y hacer entender al mundo que si confiamos en El, y confesamos con la boca y con nuestro corazón que el mando a su hijo a morir por nosotros, para perdonar nuestros pecados, seremos salvos y nos dará la dadiva de la vida eterna. Es esta una de la razones por lo que mi vida tiene sentido. El simple hecho de respirar, de abrir mis ojos a un nuevo día, admirar la naturaleza, las cosas lindas que Dios nos ha dado como los mares, cascadas animales acuáticos, los arrecifes corales, un hogar o una familia a la que pertenezco y soy parte en esta sociedad. Todas están cosas me llenan de motivación y energía para vivir día a día llena de alegría. Saber que puedo brindar y recibir amor me da fortaleza y me hace afirmar más en la existencia de un Dios todo poderoso y sobrenatural. Uno de los argumentos a favor de mis pensamientos es el que mi mama me repite a cada momento: “ Sin Dios nada somos en el mundo, Sin Dios nada podemos hacer, ni las hojas de los arboles se mueven si no es por su poder”. (Gelsomina López). Dios es tan maravilloso que nos hiso a su imagen y semejanza, solo lo podemos ver o analizar cuando mando a su hijo Jesús al mundo a dar la vida para perdón de nuestros pecados. Ante cualquier problema o adversidad voy a él y me da la paz que mi interior necesita. Esta razón también me motiva a mantenerme firme en mi tesis ya que quien lo aseguro es mi madre, el ser de quien menos puedo desconfiar.

Otra razón muy importante para mí es como el nos eligió en medio de miles de espermatozoides y por el nuestro corazón palpita a diario, como El me has traído al camino del bien y me hace conocer su palabra y Dios asevera por medio de sus discípulos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com