ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sentido De La Vida


Enviado por   •  22 de Agosto de 2012  •  1.768 Palabras (8 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 8

mi pasión es el arte pues con el arte puedo expresar mis sentimientos tales como tristeza, alegría, amor y frialdad

todo esto lo puedo expresar con una variedad de posibilidades en materiales por ejemplo: pintura, arte con basura, dibujos, escultura pero con la escultura puedo hacer lo que me llega a la cabeza. con el dibujo puedo expresar mas mis sentimientos, lo que siento, todo esto por medio del arte.

el arte manifiesta una actividad mental, un conocimiento pues al ser una creación del espíritu; con el manifiestan nuevas nociones de sentimientos, de inspiración, de conocimientos no científicos de gusto y de expresión, por otra parte, el arte hace parte de mi lenguaje cotidiano, sentimental y desentraña su significado reportando un enriquecimiento del espíritu.

que es el arte?

el arte es mi necesidad cotidiana que me consume a diario se denominan artes mayores a la arquitectura, la escultura y la pintura y menores a las artes decorativas, música, teatro, danza, fotografía y cine. el arte viene del latín ¨ars¨ habilidad o técnica que es fruto de la necesidad de expresar sentimientos o sensaciones que ciertas personas que analizan por estas vías de expresión pero al mismo tiempo es una respuesta al deseo de crear belleza.

Se dice tradicionalmente que el arte alimenta el alma, y quienes realizan esta afirmación no se equivocan. Al ver una obra de arte, uno se siente conmovido por ella, y puede llegar a sentir que se está transportando a otros lugares y tiempos, reales o imaginarios.

el gusto por el arte

el gusto por el arte siempre ha estado en mi, desde pequeño siempre me a gustado pintar, hacer cursos de artes plásticas y demás pero he sentido este gusto mas mío a la edad de los 13 años cuando empecé a dibujar seriamente y a pintar, a los 14 años empezó mi gusto por la escultura. en este momento de mi vida estoy profundizando en el tema del arte pues investigo sobre esto, experimento técnicas de arte, me convertí en escultor de basura, experimente con diversas técnicas de pintura ya sea tinta china, oleo, acuarelas, oleo pastel, tiza pastel entre otras .

La necesidad del arte en mi vida

el arte es parte fundamental en mi vida y diario vivir ya que con este puedo expresar todos y cada uno de mis sentimientos, si paso mucho tiempo sin hacer algo relacionado con el arte me siento incompleto ya que el arte constituye una gran parte de mi.

Por artes plásticas se entiende una clase de arte al mismo nivel que las artes escénicas, las artes musicales y las artes literarias. Las artes plásticas se diferencian de todas aquellas en su forma de expresión, ya que utilizan materias flexibles o sólidas, moldeadas, dispuestas o modificadas de cualquier otra forma a voluntad por el artista.

Dentro de ellas se integran tanto la pintura, la escultura, la fotografía, el dibujo o la ilustración; técnicas como el grabado (u otras artes gráficas), y algunas artes decorativas y artes industriales como la cerámica, la alta costura o la joyería.

Conceptos de artes plásticas

Figura - fondo

Ley de la psicología de la forma, establece la tendencia a subdividir la totalidad de un campo de percepción en zonas más articuladas (figuras) y otras fluidas y desorganizadas que constituyen el fondo. Según esta ley, toda superficie rodeada tiende a convertirse en figura en tanto que la restante actuará como fondo. Wertheimer fijó, además, otras leyes principales que determinan el fenómeno: todo objeto sensible existe contra un fondo; la figura tiene calidad de cosa, el fondo tiene la impresión que el fondo 'pasa' por detrás de la figura; la figura es por lo general el campo de menor tamaño; el color es más denso y compacto en la figura que en el fondo; también aquella presenta mayor estabilidad, claridad y precisión, y aparece siempre más cerca del espectador. Todo lo de la figura se recuerda mejor.

Imagen

En el sentido artístico, la imagen plástica puede ser definida como el resultado de un proceso de creación en el que, buscando la adecuación de los materiales, las técnicas y la organización sufren una transformación de las impresiones sensoriales, fantasías mímicas, que supone siempre la actualidad de la experiencia, la que aparece a través de la imagen; lo cual hace suponer, a la vez, una experiencia anterior. La imagen trae consigo la actualidad del objeto convocante de lo dado.

Percepción

El término alude primariamente a una aprehensión, sea cual fuere la realidad aprehendida. Percibir es en efecto recoger, si se recogen o aprehenden notas intelectuales se habla entonces de nociones. El rojo o el verde no son sensaciones, son algo sensible y la cualidad no es un elemento de la conciencia, sino una propiedad del objeto.” También es distinta de la intuición intelectual, que parece ser equidistante de ambos actos. Distingue entre percepción interna y externa llamadas, a veces, intuiciones. La interna, llamada también inmanente, son vivencias intencionales cuya esencia consiste en que sus objetos intencionales, cuando existen, pertenecen al mismo flujo vivencial. La percepción es sensible cuando aprehende un objeto real, 'que es aprehendido directamente' y categorial cuando aprehende un objeto ideal, es decir cuando se constituyen nuevas objetividades que se fundan en las anteriores y se refieren a ellas. Dentro de este campo la percepción tiene una base psicológica pero con un propósito ontológico.

No se supone al mundo percibido el mundo de las ideas. La idea descansa sobre la percepción. El mundo percibido es el fondo siempre presupuesto por toda racionalidad, todo valor y toda existencia.

Proporción

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com