ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SEminario De Ingenieria Mecanica.


Enviado por   •  14 de Abril de 2013  •  865 Palabras (4 Páginas)  •  587 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

No es de extrañar que muchos se lancen de cabeza hacia el vasto mundo de la ingeniería sin al menos meditar en la inmensidad de este. Es por tal falta de pensamiento dubitativo, o por la simple ignorancia de la grandiosidad de dicho mundo, que muchos de los que precipitadamente se lanzan tocan fondo en un profundo abismo de mediocridad, del cual, la única salida, según afirman estos, es tan salo alegar que la carrera del ingeniero no es para ellos. Es precisamente por tales expedientes que el doctor Paul H. Wrigth publicó su obra “Introduccion a la ingeniería”, un libro lleno de rica información la cual orientará a todo aquel que en sus páginas descubra una pequeña parte de este fascinante mundo llamado ingeniería. Este trabajo, en lo personal, además saciar un requisito académico, aclarará parte de mis de las dudas que ha sembrado el mundo de la ingeniería.

Solución al Cuestionario

1.2: Según su opinión, ¿Cuál es la aportación más significativa que los ingenieros han hecho en pro de la humanidad? Elabore un breve ensayo que apoye su punto de vista.

R\ A lo largo de la historia humana, el hombre, innatamente, busca utilizar la naturaleza en su beneficio. Ideas atestaban la mente de los hombres, sin embargo hacía falta aquel que ejecutara; aquel que tomara una idea y la sacara de su mundo abstracto a lo tangible. Es entonces cuando en el marco histórico aparece la figura del ingeniero, cuya gran aportación a la humanidad no solo fue ni es adquirir y generar conocimientos, sino su profundo compromiso en aplicar dicho conocimiento y expresarlo en resultados útiles.

El conocimiento científico, por sí solo, es útil sin dudas, pero aplicar dicho conocimiento al desarrollo social, económico, estructural y humano de las diferentes sociedades existentes es la muestra de la sabiduría que regía a todo aquel que creativamente transformaba el conocimiento en un objeto o proceso de utilidad.

Pocos han sido llamados ingenieros, pero miles han existido a lo largo de la historia. Aquellos mesopotámicos que en su creatividad crearon la rueda, un objeto que hoy, al existir tan diversos tipos de máquinas y dispositivos mecánicos la vemos como un objeto simple y “sin ciencia”, constituyó uno de los más grandes legados para el mundo ingenieril. Los ingenieros del antiguo Egipto, implementando grandes procesos de ingeniería a la hora de transportar bloques de hasta treinta toneladas, construyeron las pirámides de Gizeh, estructuras que año tras año son consideradas maravillas del mundo antiguo. Por supuesto paso por alto el faro de Alejandría o el coloso de Rodas en la antigua Grecia, el acueducto y el coliseo Romano, los inventos de Leonardo Da Vinci, los cuales, por lógicas razones, no podemos ver en detalle en este ensayo.

Sin dudas, la imagen del ingeniero, como ser comprometido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com