ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingenieria Mecanica


Enviado por   •  22 de Febrero de 2012  •  762 Palabras (4 Páginas)  •  723 Visitas

Página 1 de 4

Clasificación de los Ecosistemas

PRINCIPALES ECOSISTEMAS

El concepto de ecosistema ha demostrado su utilidad en ecología. Se aplica, porejemplo, para describir los principales tipos de hábitat del planeta.

La Tierra, un gran Ecosistema:

El Planeta Tierra es un gran ecosistema. Sus límites los marca la propia viabilidad dela vida en el planeta. Sin embargo, podría decirse que nuestro planeta no permaneceaislado de su entorno, dado que a él llegan la influencia del sol y, en menor medida,de los restantes planetas, de otros astros y de la energía cósmica, pero son factores deorigen externo.Además, en nuestro entorno más inmediato no existen indicios de vida como lanuestra que pudieran ejercer alguna influencia sobre los organismos terrestres. Porconsiguiente, la presencia de vida es el elemento clave que nos permite limitar elgran ecosistema al planeta tierra.Dada la imposibilidad de abarcar una unidad tan amplia, a efectos prácticospodemos dividir, atendiendo a distintos factores, el gran ecosistema que constituye elplaneta Tierra en otros ecosistemas de menores dimensiones. Y éstos, a su vezpueden subdividirse en pequeños ecosistemas, cada uno de los cuales es cada vezmás especializado, como un lago, un bosque o incluso una pequeña gota de lluviaposada en una hoja.

Ecosistema Urbano:

Las características del medio urbano son distintas al entorno natural, pero configurantambién un ecosistema, si bien de rasgos muy particulares. A pesar de la escasez deoportunidades que en general brinda a la vida, son numerosos los organismosvegetales que colonizan este nuevo medio, y también determinados animales, queencuentran en él unas condiciones óptimas para su desarrollo.Es posible establecer un cierto paralelismo entre lo que llamamos calidad de vida y elvalor cualitativo del ecosistema urbano. La sensación de bienestar que el ciudadanoexperimenta va ligada a la presencia de determinados elementos que son propios dela naturaleza.Factores como el aire limpio o la existencia de espacios verdes son indicativos a esterespecto, y constituyen elementos favorables para el resto de los seres vivos.Sin embargo, también puede llegar a engaño, si ese tipo de aire o esos espacios seconsigue mediante el procedimiento hostil a la naturaleza, como pueden ser elempleo de acondicionadores y depuradores de aire en recintos cerrados, o el uso deplaguicidas y fertilizantes para mantener el césped.

Calidad del ecosistema urbano:

la calidad del ecosistema urbano depende en granmedida del grado de relación con el entorno natural que lo rodea y la calidad de ésteúltimo. Las dimensiones son también decisivas, pues las grandes aglomeracionesurbanas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com