ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SIGNOS Y ARBITRARIEDAD


Enviado por   •  18 de Junio de 2013  •  217 Palabras (1 Páginas)  •  332 Visitas

El signo y los signos

El mundo está lleno de significaciones, por lo tanto un signo es un hecho perceptible que nos de información sobre algo distinto de sí mismo.

Signos primarios y secundarios

Los signos que un emisor produce, con la intención de establecer comunicación son signos primarios, los otros signos cuya función básica no es la de servir para comunicar algo son signos secundarios.

Semiología y lingüística

La semiología se ocupa del estudio de los signos producidos por el hombre, hay dos planteamientos del campo semiológico: el extenso que abarca tanto los signos primarios como los secundarios y el limitado que incluye únicamente el estudio de los signos primarios.

La semiología se enriquece pero a la vez se vuelve metodológicamente imprecisa por laimposibilidad de lograr una sistematización de toda clase de signos.

La lengua es un sistemade signos, constituye uno de los objetos de estudio de la semiología, pero hay una disciplinaque dentro de la semiológica, se ocupa de su estudio: LA LINGÜISTICA.

La lengua frente a otros sistemas de comunicación es un sistema de sinos para transmitir mensajes y un sistema de fonemas para formar signos esa es la sobre articulación. La lenguaes eficaz porque, con los signos podemos transmitir un número infinito de mensajes, porque si el hablante y oyente comparten el mismo código los mensajes que se transmiten seránprecisos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com