ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SIPNOSIS. Todo se remonta en Italia, específicamente en la orden de San Benito


Enviado por   •  9 de Mayo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  472 Palabras (2 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 2
  1. SIPNOSIS.

Todo se remonta en Italia, específicamente en la orden de San Benito; donde inexplicablemente sucede un hecho que la estremece: la misteriosa muerte de uno de sus monjes. Para esclarecer el misterioso hecho, una investigación es realizada por fray Guillermo de Baskerville, quien llega a la Abadía acompañado de su joven discípulo Adso de Melk.

Guillermo de Baskerville posee una gran inteligencia, pero que no se hallaba de manera extraña; puesto que en esa misma época se encontraban grandes pensadores como Roger Bacon y Guillermo de Ockham, y fue con esa inteligencia que el monje fue descubriéndolos secretos que ocultaba la Abadía.

Abadía en la cual habitan muchos monjes que llegaban desde lugares remotos, pero que no menos importante traían consigo algo oculto y que en este caso serían vicios de la carne y vicios del espíritu. En este lugar se guardan grandes libros considerados “prohibidos”, como es el caso de: poética, libro escrito por Aristóteles, y es aquí donde se llevan a cabo los acontecimientos más trágicos, fundamentados en la sed del conocimiento.

9. ¿Qué personajes defienden posturas más medievales y cuáles más cercanas a lo que será el Renacimiento? Menciona porque.

Por la simple razón de que aquel o aquella institución eclesiástica que cuestionara la fe y el dogma católico era considerado(a) un hereje, las posturas más cercanas a lo medieval se producen por Jorge de Burgos, el papado, los monjes y la santa inquisición, ya que estos en contra de lo dicho anteriormente, estaban completamente de acuerdo, es decir, eran fieles creyentes.

Debido a la filosofía basada en el razonamiento lógico, típica de la época del renacimiento, quien asume una postura renacentista es el personaje de Guillermo de Baskerville, que a simple vista expone su gran inteligencia y lógica para resolver los hechos misteriosos que se presentaron.

10. ¿Qué tarea realizaba el primer monje muerto?

El primer monje muerto tenía el nombre de Adelmo de Otranto, quien en la película tenía un aspecto algo afeminado, pero que además tenía un gran talento para el arte (pinturas-imágenes) referentes a la iglesia, la tarea que llevaba a cabo era ser ilustrador miniaturista.

12. ¿Sabes quién era Aristóteles? (si no es así busca datos) ¿Qué relación tiene con el cristianismo?

Aristóteles era un filósofo y científico griego, que junto con platón y Sócrates era considerado como uno de los pensadores más destacados de la antigua filosofía griega.

Tiene una obra correlacionada con santo tomas de Aquino, donde se halla una base para orientar el pensamiento cristiano, sin embargo en muchas ocasiones la filosofía de Aristóteles fue vista de reojo, puesto que se creía que incitaba a una visión materialista del mundo. Du influencia fue de entorno general, porque ayudo a determinar el lenguaje moderno y el denominado sentido común, y su concepto de el “Primer Motor”, que como causa determinante tuvo un importante papel en la teología.

CIBERGRAFIA:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (84.8 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com