ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOBRE QUE ES LA EPISTEMOLOGIA O FILOSOFIA DE LAS CIENCIAS


Enviado por   •  16 de Junio de 2013  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  547 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO

SOBRE QUE ES LA EPISTEMOLOGIA O FILOSOFIA DE LAS CIENCIAS

Al hablar de epistemología nos referimos al estudio del cocimiento dedicado a la reflexión sobre las ciencias. Según Piaget la epistemología se divide en tres ramas:

La lógica que se dedica al estudio de las condiciones formales sobre las ciencias; la metodología es la teoría empleados en los métodos de investigación científica y las técnicas conexas con estos métodos, y la teoría del conocimiento o epistemología, según Byron Browne y Porter; consideran que es la teorías de la filosófica que trata de explicar la naturaleza, las variedades, los orígenes, los objetos y los límites del conocimientos científico.

Lenk afirma que es una disciplina filosófica básica que investiga los métodos y conceptos científicos. Y Cerda nos explica que es aquella filosofía que estudia críticamente las hipótesis y los resultados de diversas ciencias La epistemología se suele clasificar en Meta científica que es una reflexión de la ciencias; la Paracientífica que se basa en una crítica de las ciencias y la Científica que se basa en el interior de una reflexión sobre las ciencias.

Sin embargo para cada ciencia del conocimiento se debe adoptar diferentes clases de epistemología como; Epistemología de la lógica, física, sociología economía. etc. En síntesis la epistemología nos da un llamado a la reflexión del conocimiento científico de investigación, estudiando cada campo en particular, lo que se recomienda a los académicos, profesionales y universitarios estar aptos en cada una de las ciencias para poder analizar y dar una crítica de las situaciones de la vida diaria; siendo un requisito fundamental para aquella persona que se está preparando profesionalmente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com