ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOCRATES CULPABLE


Enviado por   •  22 de Agosto de 2013  •  601 Palabras (3 Páginas)  •  456 Visitas

Página 1 de 3

SOCRATES: ¡CULPABLE!

Sócrates, fue casi que el primero con empezar todo esto de la filosofía, vivía en Grecia, en la ciudad de Atenas, la cual era la más importante de ese territorio; en esta ciudad importante había algo en particular, y era su nueva forma de gobierno llamada democracia, en donde todos los atenienses, a la hora de tomar alguna decisión, todos tenían derecho en exponer sus ideas y opiniones, pero no se permitían mujeres y esclavos, aquí tenían voz y voto los hombres. Estos griegos eran fanáticos al arte, les encantaba los espectáculos deportivos, dando así pie a las olimpiadas, las cuales se festejaban en Olimpia, y que hasta el día de hoy se celebran aun, para los griegos el deporte, también era una forma de democracia, porque allí competían los que tenían actitudes iguales entre ellos, otro pasatiempo era la literatura, la cual era contada, en una especie de canto en verso, historias de guerra que tenían algo de mito y esplendorosos héroes. El género literario favorito de la comunidad de Atenas era el teatro, el cual hacia que se reuniera toda la ciudad, algo que también les atraía mucho era el conocimiento que se basaba en la observación de la realidad, de su entorno, tenían curiosidad de todas las cosas y acontecimientos que sucedían alrededor de ellos y no sabían el porqué o una explicación concreta. La razón fue algo importante, y manejaban las explicaciones, basadas en teorías. La filosofía se basa en el dialogo, pues no se trata de entender siempre el porqué o el que de las cosas, sino también a las personas.

Sócrates, vivía allí en el gran territorio de Atenas, este particular hombre, inicio algo que nadie había hecho antes que él y después de él; la tarea era dialogar con los ciudadanos sobre temas tan cotidianos y exponer sus dudas y opiniones en la plaza pública en el ágora de Atenas, y no le interesaba que fuera, pobre, rico, un comandante, un joven o un viejo, lo importante era el dialogo que se sostuviera y sus respuestas. El siempre recordaba la frase que el oráculo le había dicho, la cual era “conócete a ti mismo”. En cierta ocasión, Sócrates supo que el oráculo de Delfos había dicho que el hombre más sabio en Atenas era él, pero a la vez Sócrates pensaba que no podía ser posible porque él decía “Solo sé que nada se”, nunca se creyó más que nadie, ni que se las sabia todas, simplemente sabia que habían muchas cosas por aprender, las cuales quería descubrir; se cuestionaba que los mas importante era saber cómo se debe vivir, porque de que nos sirve saber y conocer muchas cosas, sin ni siquiera saber que vamos hacer con nuestra propia vida.

Para vivir bien, que es lo que planteaba Sócrates, debemos tener en cuenta la virtud, la cual tiene en cuenta la fuerza para vencer los problemas y las dificultades y el acierto para siempre tener en cuenta lo bueno que podemos hacer. La virtud se enlaza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com