ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOCRATES. Intelectualismo ético


Enviado por   •  17 de Febrero de 2020  •  Biografías  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  693 Visitas

Página 1 de 2

Sócrates.

(Atenas, 470 a.C. - id., 399 a.C) Filósofo griego. Se considera uno de los mayores filósofos de todos los tiempos, fue el maestro de platón y tuvo una influencia enorme en la historia del pensamiento.

A Sócrates le gustaba hacer filosofía oral y no escrita, es por esto que no dejo ninguna obra escrita y son escasas las ideas que pueden atribuírseles.

Sócrates marca un antes y un después en cuanto a la concepción de la filosofía dado que es, a partir de él, que la filosofía va a empezar a concebirse como una filosofía para el hombre.
Gandhi el mayor representante del pacifismo pedía a sus contemporáneos que vivieran según los valores de Sócrates, y el propio Martin Luther King  reconoció la influencia que el ´pensamiento de Sócrates en el.

Sócrates recomendaba a los hombres que se casaran, decía si das con una buena mujer serás feliz si no te harás filosofo.

Intelectualismo ético

Consideraba que quien hace el mal es porque no conoce el bien, pues si se lo mostraramos corregeria su propio error, socrate decía que la mejor almohada para dormir es una buena conciencia.

Decia que es preferible sufrir una injusticia antes que cometerla, pues sufrir un injustia no nos hace injustos pero cometerla si.

Socrate tenia una frase representativa que decía, solo se que nada se.

Metodos socraticos

esta compuesto por dos fases, que son:

fase ironica-fetutativa

fase mayéutica

socrate decía que lo mas importante era el alma, pero no cristiana, ya que el cristianismo no existía en esas épocas, sino la razón y el yo conciente, es decir personalidad intelectual y moral

socrate creía que el vicio es la ignorancia y las virtudes eran el conocimiento.

Decía que uno no debía preocuparse por lo material si no por el alma.

Este fue acusado por no creer en dioses y por corromper jóvenes, por lo tanto fue condenado a muerte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (48 Kb)   docx (712 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com