ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Se Feliz


Enviado por   •  11 de Mayo de 2014  •  Ensayos  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 2

* Haga un dibujo a mano alzada donde muestre de forma clara la manera como se amarraron las columnas que sostenían el edificio.

* Añada al dibujo anterior la pista con las vigas en T invertida. ¿Qué fin tenían el techo de la T y la columna de la T?

* Responda la siguiente pregunta: si los gatos hidráulicos hubieran empujado con una fuerza uniformemente distribuida a lo largo de todo el edificio, ¿Qué le hubiera pasado al mismo?

* Explique lo siguiente: …”que los gatos eran accionados de manera simultánea con la misma bomba y que el centroide de sus líneas de acción debía coincidir con el centro de gravedad de las cargas del edificio, a fin de evitar torsiones indeseables”.

* Explique mejor la función de los pedestales de los que habla el caso. Apóyese en una gráfica para aclarar su explicación.

* Se usaron seis gatos de 60 t de fuerza para mover un edificio de casi 4500 t de peso. ¿Puede dar una idea del valor del coeficiente de rozamiento entre las columnas y los rodillos sobre los que se movía?

* Finalmente, y lo más difícil: ¿tiene sugerencias para mejorar la manera como se llevó a cabo el desplazamiento del edificio Cudecom?

SOLUCION

* El techo de la T tenía como fin, distribuir uniformemente la carga sobre una superficie mayor de contacto.

La columna de la T tenía como fin, recibir la carga puntual que le envía el gato y distribuirla sobre el techo de la T.

* Si los gatos hidráulicos se hubieran empujado con una fuerza uniformemente distribuida a lo largo del edificio, este se hubiera volcado o se habrían presentado torsiones considerables, ya que no estarían ejerciendo la fuerza en el centro de este y no tendría una estabilidad al momento de ser movido.

* Esto quiere decir que la fuerza o carga puntual que ejercían los gatos hidráulicos debían llegar al eje central de la construcción y así el edificio se movería parejo es decir con una estabilidad para evitar que se torciera.

* Como el recorrido de los gatos era de 2m y el edificio debía traslada

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

rse 50m, la función de los pedestales era servir de superficie para que permitiera la acción y reacción requerida por los gatos, es decir que el gato se apoyaba de los pedestales para ejercer su fuerza y cada que terminaba su recorrido, era necesario fundir más pedestales.

* Gatos = 60 toneladas de fuerza c/uno = fuerza paralela que intenta deslizar las superficies,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com