ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Se Puede Progresar En Las Cs Naturales Pero En Las Artes No


Enviado por   •  16 de Octubre de 2013  •  834 Palabras (4 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 4

“Se puede progresar en las Ciencias Naturales pero en las Artes no es posible”

Cuando se habla de Las Artes, se entiende como cualquier actividad u objeto realizado por el ser humano con el fin de de comunicar idea, pensamientos, emociones o más ampliamente, una visión del mundo. También puede ser con un fin estético. El arte es un componente de la cultura es por esto que tiene una significancia abierta. Ya que dependiendo de la perspectiva de quien la describa puede considerarse algo como artístico o no. Por otro lado Las Ciencias Naturales estudian la naturaleza mediante un método científico conocido como un método experimental. Estudian los aspectos físicos, y no los aspectos humanos del mundo. Se apoyan en el razonamiento lógico y el aparato metodológico de las ciencias formales, especialmente de la matemática y la lógica, cuya relación con la realidad de la naturaleza es indirecta. Se pueden dividir en distintas ramas tales como la Astronomía, la Biología, la Física, la Geología y la Química.

La ciencia comienza con problemas que van asociados a la comprensión de la estructura, dinámica o evolución de algunos aspectos de la naturaleza. Los científicos proponen hipótesis falsables como posibles soluciones con vistas a resolver tales retos. Las hipótesis conjeturadas son entonces criticadas y comprobadas. Algunas serán eliminadas rápidamente. Otras alcanzan más éxito, por lo que deben someterse a críticas y pruebas más rigurosas. Cuando finalmente queda falsada una hipótesis, que había superado en el pasado una gran variedad de pruebas exigentes, surge un nuevo problema. Sin embargo, afortunadamente, este último se encuentra muy alejado del original al que había dado una solución provisional. El nuevo reto exige la proposición de nuevas hipótesis, seguidas de nuevas críticas y pruebas. Y de este modo, el proceso mentado continúa indefinidamente. Nunca se puede decir de una teoría que es verdadera, por mucho que haya superado todas las pruebas rigurosas a la que ha sido sometida hasta un momento dado. Sin embargo, por fortuna, sí es lícito afirmar que la teoría actual es superior a sus predecesoras, en la medida en que fue capaz de superar los tes que falsaron a aquellas. Es decir que en las ciencias naturales existe un grado de evolución y progreso que existe desde que el hombre fue creado. La curiosidad por las cosas inexplicables que luego se someten a una investigación (mencionado anteriormente, un método experimental) y se buscan respuestas. A medida que pasa el tiempo, estas investigaciones avanzan cada vez más.

No cabe duda de que el conocimiento científico es acumulativo y progresivo, y que la ciencia del siglo XII o el siglo XVII ha caducado y sólo tiene interés histórico, pero en el arte, la filosofía y la poesía la noción de progreso no tiene validez porque los problemas, los temores y las preguntas que mantiene

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com