ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Se le puede dar un valor técnico a los sentimientos?


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2015  •  Resúmenes  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 2

Los científicos han intentado dominar los  sentimientos para así lograr que las personas los manejen a su gusto.

La tecno-ciencia ha logrado brindarle una mejor calidad de vida   al ser humano, ej. Aquellas enfermedades que puedan alterar la integridad del ser humano.

¿Se le puede dar un valor técnico a los sentimientos?

Si hay un dominio de los sentimientos hay una pérdida del valor simbólico cambiando las perspectivas e ideas que ha tenido el hombre.

Se ha dado la experimentación con animales y humanos para explicar cómo funcionan los sentimientos.

        

La tecnociencia se ha convertido en una herramienta o instrumento para el hombre, por medio de esta podemos llegar explotar o controlar las capacidades del cerebro incluyendo los sentimientos.

La ciencia ha tratado  de explicar cómo funcionan los sentimientos.

Los científicos se han basado de muchas enfermedades (ej. La depresión) para lograr entender cómo funcionan los sentimientos.

Los científicos con el tiempo han tratado de  dominar la  naturaleza del comportamiento humano.

LA TECNOCIENCIA Y LOS SENTIMIENTOS .

Unos de los temas que se  eligió como problema de investigación fue el de los sentimientos, la pregunta que se planteó basado en el problema de investigación fue la   siguiente ¿Se le puede dar un valor técnico a los sentimientos?. De la pregunta guía se puede contestar que en cuanto a los sentimientos, nosotros no logramos  percibir del todo si estos han sido tecnificados. Sin embargo, en alguna medida nosotros tenemos un entorno que casi en su totalidad es técnico, este entorno en mayor o menor medida debe afectarnos en la manera como vemos el mundo. Ya que hoy en día todo lo natural y lo artificial se puede relacionar casi al punto de ser indistinto, puede existir la posibilidad de que el ser humano le pueda asignar un valor técnico a los sentimientos, esto puede ocurrir si los tecno-científicos logran dominar de raíz los sentimientos. Aun así, tendríamos la posibilidad de sentir sin perder la esencia del humano, que son los sentimientos, pienso que los sentimientos y lo técnico se pueden complementar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (40.7 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com