ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguridad Industrial


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2013  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 2

CONSEJOS DE SEGURIDAD INDUSTRIAL

El trabajo en el taller u oficina requiere el uso y operación de diferentes maquinas, equipos y herramientas para realizar las labores diarias. Estos aparatos están combinados con cuchillas, sierras, prensas, esmeriles y muchos otros elementos que pueden hacernos daño. Un trabajo pequeño o rápido no evita que nos lesionemos si dejamos de usar los guantes, los accesorios de protección de las maquinas y el uso inadecuado de las herramientas.

Todos percibimos los riesgos y sabemos lo que esta bien y lo que esta mal hecho, pero aun así muchos dedos, pies y ojos se pierden y son mutilados por descuidos que en su momento se consideraron pequeños o inofensivos.

Hay una conocida frase que dice: “NO HAGAS NADA DE QUE SUS PADRES NO APROBARIAN QUE USTED HICIERA”.

Para llevar esta frase charla de hoy les digo: antes de usar una maquina sin los guantes, o sin gafas de seguridad pregúntese si sus padres lo aconsejarían o lo permitirían o en su lugar ustedes como padres permitirían que sus hijos lo hicieran? Si la respuesta es no simplemente no lo hagan y piensen en la manera en que sus padres si lo permitirían y actúen acorde con ella. Esa es una buena manera de evaluar los riesgos y de protegernos de lesiones. Además todos queremos un buen sitio de trabajo que sea seguro para lograrlo, llame la atención de sus compañeros cuando crea que están obrando de manera equivocada.

Este es mi consejo de seguridad industrial no solo para hoy, sino para siempre teniendo en cuenta que deben proteger su integridad en todo momento…. ¡Recordando que nuestra seguridad es primero!

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com