ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sentido De La Vida Existencial


Enviado por   •  28 de Enero de 2015  •  540 Palabras (3 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 3

Muchas personas le dan a su existencia un sentido según sus ideales o creencias, (no tienen porqué ser religiosas).

Creo que el senido existencial, es mucho más profundo, algo que aunque queramos enteder nos va a ser casi imposible, pero como seres racionales que somos, queremos buscar la verdad de todo, aunque nos sea imposible concevirla.

Muchas veces nos encontramos a muchas personas que están convencidos de saber cual es su sentido existencial, pero a mi parecer muchos de estos son terrenales e idealistas ,pienso que detrás de todos ellos si que hay un sentimiento en común, y una meta, que aunque no sea un sentido como tal, si que forma parte fundamental de él, y es que todos persiguiendo ese sentido, que a nuestro parecer es el verdadero, ansiamos la felicidad, pero entramos en un terreno abrupto y creo que bastante desconocido.

En el párrafo anterior hemos concluido que aunque sean distintos o incluso contradictorios los sentido de las distintas personas, todos persiguen un mismo objetivo que es alcanzar la felicidad.

Ahora bien, preguntate ¿Es posible alcanzar la felicidad en este mundo como para asegurar que te has realizado completamente como persona en esta vida y que por tanto has alcanzado ese sentido existencial que tando ansías?

Para mí, no es posible, no lo es porque considero que en esta existencia es imposible alcanzar aquello a lo que llamamos felicidad, no le relaciono con el dolor como Schopenhauer, pues su teoría sobre la existencia me parece demasiado pesimista, pero si que considero que el la realidad en la que existimos la felicidad es inalcanzable, si nos ponemos a mirar a nuestro alrededor no vemos más que nuestra propia carcel que nos hemos creado poco a poco sucumbiendo en esta sociedad, rechazando voluntariamente aunque sin ser plenamente conscientes de ello la posibilidad de ser felices, incluso si nos damos cuenta creo que es la propia sociedad la que me marca un camino para que yo que soy una marioneta sea el que crea que mi propio sentido lo he escogido por mi propia voluntad.

Demasiadas veces pensamos que no somos lo que hemos querido siempre ser, no somos más que un producto, yo tengo miedo, si tengo miedo de reflexionar de ver lo que soy, de ver en lo que me estoy o ya me he convertido, veo que sucumbo y no hago nada por evitarlo porque si no, ¿Quién soy?, sino aquel que no quiere ver ni ser lo que es.

Ahora bien, ignora todo lo que he dicho, ahora vives en tu mentira, en esa mentira que te has creado, pero que tu ignoras saber que vives en esa mentira, porque quieres ser tan ignorante, que ignoras tu propia ignorancia, y creo firmemente que puedes aprender a ignorar tu propia ignorancia. Bien, ahora si que creo que en esa ignorancia tampoco puedes alcanzar esa felicidad verdadermanete, pero si puedes creer que la tienes, y, en cierto modo ¿no es tenerla?, si yo creo que la tengo, e ignoro que lo creo y aseguro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com