ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sentido De La Vida


Enviado por   •  9 de Junio de 2013  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 2

El sentido de la vida

Para mí el sentido de la vida es la razón por la que vivimos, la finalidad, el propósito de esta. El camino que tenemos que seguir, la dirección de la vida.

Yo pienso que la vida no tiene sentido por sí sola, sino que cada uno debe de darle el sentido de vida a la suya, explorarse a uno mismo y pensar que es lo que se quiere hacer con su vida, cual es el propósito que se quiere cumplir.

Es buscar hacer algo con lo que se sea feliz al poderlo cumplir. Algo que te haga sentir completo. Como por ejemplo es, que una persona quiera dedicar la vida a encontrar la cura al cáncer. Hay personas que piensan que la vida no tiene sentido, pero yo pienso que si lo tiene, y que dicen eso porque no han podido encontrarle a la suya.

Para encontrarle sentido a la vida se tiene que crear, cuidar y trabajar aquello que deseamos que suceda en nuestra vida. Tenemos que reflexionar mucho y auto explorarnos para hallar la diferencia entre que queremos hacer y qué es lo que estamos haciendo con nuestra vida. Y así darle un objetivo y un sentido a la vida. También hay que coordinar lo que deseamos debemos con la manera de pensar, sentir y vivir, para hacerlo de una forma correcta.

El sentido de la vida está regido por medio de los valores, ideales y deseos que orientan el rumbo de nuestra existencia y organizan la manera en que nos sentimos, estos son los cimientos que sostienen y dan forma a la existencia como actuamos y nos vinculamos con los demás. El sentido es la manera en que queremos vivir, es aquello que activa e intensifica la experiencia de vivir.

Yo personalmente no había pensado en el sentido de la vida y al preguntarme eso me encontré en una confusión con respecto a mi vida, y no lo encontré pero eso me dio el deseo de darle un sentido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com