ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sentido del comportamiento ético


Enviado por   •  2 de Agosto de 2020  •  Tareas  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 2

Sentido del comportamiento ético:

La conducta ética es un componente esencial de la integridad. La ética comprende los ideales por los que nos debemos esforzar y como debemos comportarnos. Las normas para una conducta ética varían de acuerdo con el Contexto personal y social.

Actuar con integridad: "Me conduciré de tal forma que mis actos y palabras sean honestos y confiables, capaces de nutrir una cultura de confianza y verdad;"

Es el sentido de integridad y normas que deben llevarse a cabo, estas mismas van ligadas con las acciones de la forma moral y cada acción conlleva una reacción en el ámbito de cada persona.

Personal: Es la formación y parte integral del actuar de cada uno de los individuos, llevando a cabo las acciones y forma de comportarse. Esta influida por los actos de las personas y como estas se llevan a cabo del bien o el mal, así como la dicha y deseos de la persona para conseguir sus deseos y necesidades, para que el individuo se relacione con la sociedad.

Social (individual): la ética social esta ligada a las normas de la sociedad como su nombre lo dice y se rige a base de principios morales de la vida colectiva, de igual manera este ámbito social considera la responsabilidad del individuo con respecto a los demás y a el mismo. Esta relacionada con la realidad en conjunto de acepar lo bueno de la sociedad. Cabe destacar que esta misma debe ser respetada por el mismo y por el bien de terceras personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)   pdf (25.6 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com