ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ser, la realidad, el mundo y la naturaleza.


Enviado por   •  24 de Octubre de 2016  •  Síntesis  •  594 Palabras (3 Páginas)  •  1.017 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

La realidad del ser ha sido opuesta a las apariencias o al conjunto de todos los fenómenos que nunca pueden ser del todo alcanzados por el conocimiento humano.

También la realidad se puede definir como lo que vivimos día a día, la forma en que actuamos, la forma en que nos comportamos, que hacemos, muchas veces la realidad que vivimos todo depende de cómo actuamos puede ser tanto con un buen comportamiento o como un mal comportamiento, todo depende de cómo el ser decide comportarse en cada acto de realidad.

Ser, la realidad, el mundo y la naturaleza

Realidad es desde este aspecto no teórico, lo mismo que intensidad o fuerza. Lo opuesto es fugacidad, inestabilidad de lo que atañe a nuestro vivir.

Podemos decir que es ser es la existencia máxima, no es sola una idea de la mente; pero también tanto las ideas como la materia están ligadas a lo que es el ser. 

¿Por qué tiene sentido el estudio del ser y la realidad? Pues, porque nos ayuda a situar a la persona humana de manera racional, por eso, nos enseña el valor del tiempo: El hombre vulgar solo se preocupa de pasar el tiempo; el hombre de talento en aprovecharlo.

El objeto de la filosofía es el interés humano, ya que como antes mencionamos, gracias a que el humano empezó a preguntarse el porqué de las cosas fue que surgió la filosofía, podemos decir que la Realidad es lo que sentimos, lo que pensamos.

Platón dijo: la Realidad está en las ideas viven en el o sea se puede decir que si no tenemos ideas no vivimos la realidad, hay que tener ideas y sentirlas esto da lugar a la realidad der ser.

Kant dijo: la realidad es una afirmación o sea lo que sea es afirmativa es real y lo que es negativo, es no realidad.

Para Hegel la existencia es en parte aparición y solo en parte realidad. Una existencia que es solo accidente y no substancia no puede ser real. Esta tesis acerca del monismo idealista de la realidad conduce el pensamiento utópico porque nos hace investigar el momento en que el mundo deviene uno solo a pesar de la dualidad entre apariencia y realidad y la plantea al sujeto humano la inevitabilidad de superarse

Las cosmovisiones o concepciones del mundo en alemán welt (mundo) Anschaung (concepción) son creencias que conforman la imagen del mundo que tiene una persona, época o cultura, a partir del cual interpreta su propia naturaleza y la de todo lo existente. Una cosmovisión establece naciones comunes que se aplican a todos los campus de la vida, desde la política y la ciencia, hasta la región e la filosofía.

Los problemas planteados por la fenomenología de Husserl se relacionan sobre ¿Qué cosas se debe dudar? Y, ¿si es posible superar los propios prejuicios? El concepto de apoché era el término utilizado por los antiguos para indicar la necesidad de suspender algún juicio ante la imposibilidad de arribar a alguna forma de certeza.

Conclusiones

  1. La fenomenología se trata de introducir la duda con el no-ser como su base correlativa. Ello no excluye la existencia de la verdad.

  1. Podemos comprender que la duda no es negación, de hecho, debemos dudar de todo el mundo, pero no es negación.

  1. La tesis natural que contiene la actitud natural explica el que encontremos la realidad como estando ahí adelante y es tomada tal y como se da.
  1. Que debemos investigar más, no debemos quedarnos solo con lo que vemos a simple vista, ya que nos puede engañar, así como el ejemplo anterior.

Bibliografía

Pensando filosofía, Irma Becerra y Gustavo Zelaya Herrera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (108.9 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com