ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Analitico, “El ser, la realidad, el mundo y la naturaleza”


Enviado por   •  1 de Marzo de 2019  •  Resúmenes  •  946 Palabras (4 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 4

“El ser, la realidad, el mundo y la naturaleza”

“Resumen Analítico”[pic 2]

“El ser, la realidad, el mundo y la naturaleza”

El ser es la realidad y la realidad es la forma que adapta el mundo en la conciencia humana y que existen independiente y objetivamente respecto al ser humano. Los seres humanos somos la realidad y la realidad depende del concepto que le demos al mundo en nuestro  razonamiento como seres humanos, y que va depender del punto de vista de la persona, por que el ser humano es independiente y es libre de razonar y adaptar la realidad a su beneficio como el único ser pensante en esta realidad.

El ser, es así, todo lo que existe, toda la materia concreta en su desarrollo, evolución, transformación y cambio.  El ser es la realidad existente en este mundo que comprende todo lo material que permite su desarrollo para el crecimiento y evolución para una mejor evolución con respecto a la trasformación de la materia existente como seres cambiante por que el ser es el que permite el cambio de la materia a partir de un desarrollo evolutivo.  

Similitud

El ser y la realidad son conceptos diferentes y separados pero que se fundamentan como materia e idea  para la realidad del ser como un proyecto inigualable y unitario dándose así la diferencia del ser y la realidad adaptada en nosotros los seres humanos, donde el ser es todo lo que existe lo que podríamos llamar la materia en concreto mientras la realidad es lo opuesto al ser porque es algo que está dentro de nosotros está en las ideas y esas ideas están dentro de nosotros. Y llamaremos real desde nuestro particular punto de vista a esto o aquello  siempre inicia con fuerza en nuestro vivir y realidad es lo mismo que intensidad o fuerza ya que la realidad está en las ideas porque las ideas están en el ser humano; en este sentido la realidad del ser ha sido opuesta a las apariencias o el conjunto de todos los fenómenos que nunca pueden ser del todo alcanzados por el conocimiento humano. Nuestra conciencia posee una determinada organización independiente de la experiencia que se  ha impuesto en nuestro mundo en el momento de percibir, por lo que solo podemos conocer las apariencias y los objetos en sí mismo. Sin embargo esta doctrina no ha logrado impedir a la Escuela filosófica intentar dar una explicación al conflicto del ser y la realidad así como la multiplicidad de apariencia que los caracteriza. Con la  Escuela filosófica  nos podemos plantear varias interrogantes como ser Que cosas se deben de dudar y  si es posible superar nuestros propios prejuicios, la fenomenológica no pretende demostrar la inexistencia de la verdad sino ejercer un método en la duda asumiendo los hábitos mentales de nuestra vida cotidiana para poder alcanzar la verdad el objetivo de este es acercarnos al mundo como si fuese la primera vez observando los objetos que los componen de manera ingenua sin la experiencia misma con esto se lograra la duda con el no-ser como base.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (90.3 Kb)   docx (21.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com