ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Señor De Los Anillos Segundo Libro


Enviado por   •  28 de Febrero de 2013  •  585 Palabras (3 Páginas)  •  518 Visitas

Página 1 de 3

Libro Segundo:

Este relata, como en Rivendel Frodo se reencuentra con su tío Bilbo y Gandalf. Ahí se realiza un concilio liderado por Elrond, señor de los elfos de Rivendel, en este se cuenta toda la historia del anillo y se decide su destino; debía ser llevado hacia Mordor a las “Grutas del Destino”, donde había que arrojarlo al fuego donde fue creado el anillo , ya que esa era la única manera de destruirlo. Al tomar la decisión de quien llevaria el anillo hacia su destino, comienza una pequeña discusión, ya que nadie creía ser capaz de llevarlo sin ser dominado por su poder, entonces Frodo, que había permanecido en silencio, se ofrece para cargar con esa responsabilidad, la propuesta es aceptada, pero al darse que no puede ir solo, se decide que con él irán 8 compañeros mas: Aragorn (Trancos) y Boromir en representación de los hombres, Legolas por los elfos, Glimli por los enanos, sus amigos Sam, Merry y Pippin (que se autoincluyen) y Gandalf. Ellos nueve quienes adoptaron el nombre de “La comunidad del anillo”, a lo que debe el nombre del libro.

La comunidad sale de Rivendel hacia Mordor, bordeando las Montañas Nubladas con la intención de cruzarlas en el paso de Caradhras, pero una fuerte tormenta le impide realizar este trayecto, por lo que se ven obligados a retroceder y tomar el camino de las Minas de Moria (tierra de los enanos), al entrar en ella se dan cuenta de su destrucción causada obviamente por orcos, y Glimli descubre la tumba de Balin, su primo.

Luego de permanecer ahí un momento, escuchan unos extraños ruidos, estaban siendo atacados por orcos y unos trolls, derribaron a los orcos y los trolls se fueron heridos, aprovecharon este momento para escapar, pero un poco mas allá percibieron a un Balrog y a muchos orcos, todos huyeron por una orden de Gandalf el cual intenta enfrentarse a el, pero no logra derrotarlo, el Balrog se lleva a Gandalf.

Abandonan Moria cansados y tristes por la perdida del mago pero, continúan su camino hasta Lothlórien (o lórien), donde los elfos les permiten permanecer para reponerse. Ahí Frodo conoce a Galadriel, (la dama de los bosques de lórien), quien le enseña un espejo, “El espejo de Galadriel”, el cual le muestra lo que podría pasar si el falla su misión; el espejo puede mostrar muchas cosas, el pasado, el futuro, el presente, e incluso algo que jamás pasará.

La comunidad deja lórien por el Río Grande, hasta que se dan cuenta de que hay una cascada y no pueden seguir, aprovechan ese momento para poder descansar un momento y pensar hacia donde seguirán, pero Frodo se aleja de la comunidad para poder reflexionar, Boromir lo sigue y trata de convencerlo de no destruir el anillo, como Frodo no acepta tal propuesta, él trata de quitárselo a la fuerza, Frodo se asusta y se pone el anillo para hacerse invisible y así escapar de Boromir, al estar ya lo bastante lejos de Boromir, resuelve

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com