ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESEÑA DE LIBRO " EL SEÑOR DE LOS ANILLOS" - SEBASTIAN PLATA


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2020  •  Ensayos  •  2.870 Palabras (12 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 12

LA LUCHA ENTRE EL BIEN Y EL MAL REFLEJADA EN LA TIERRA MEDIA

El SEÑOR DE LOS ANILLOS: LA COMUNIDAD DEL ANILLO

J.R. R. TOLKIEN

J. R. R. TOLKIEN,(1954), EL SEÑOR DE LOS ANILLOS:LA COMUNIDAD DEL ANILLO,REINO UNIDO,BOOKET.

A lo largo de nuestra vida hemos podido ver como diferentes géneros de literatura y de películas nos han sumergido en un mar de pensamientos que nos permiten abrir nuestra imaginación y así gozar de una buena manera la lectura. Uno de estos géneros es el de la fantasía que a muchos los impulsa a traspasar los límites que tiene la imaginación y así disfrutar de una grandiosa obra, y que mejor obra que la de El Señor De Los Anillos escrita por J. R. R. Tolkien.

El pequeño hobbit Bilbo Bolsón ha tomado la decisión de heredarle a su gran sobrino Frodo Bolson el gran anillo. No cualquier anillo sino el más importante de todos, un anillo para gobernar y someter a todas las razas existentes de la tierra media en las que se destacan los hombres, orcos, enanos, hobbits, magos y elfos. Que mejor momento que hacerlo en la celebración de sus 110 y los 33 años que cumple su sobrino en la gran Comarca, en Hobbiton tierra de los hobbits. Es en medio de la celebración y su discurso hacia sus 140 invitados, que se introduce el anillo en el dedo y desaparece, pues cabe destacar que la magia del anillo le da invisibilidad al que se lo introduzca en el dedo. Al día siguiente Frodo encuentra el anillo en su casa en compañía del mago blanco Gandalf, que le advierte de no usarlo por el inmenso poder que carga y se marcha a tierras lejanas.

Años mas tarde Frodo empieza a hacer amigos en la Comarca y es cuando conoce a los otros hobbits Merry, Pippin y Sam. Gandalf vuelve a visitar a Frodo y esta vez con el motivo de tener una charla interesante sobre el anillo heredado de Frodo. El mago le cuenta a Frodo como han ocurrido cosas muy extrañas a las afueras de la Comarca y como la maldad ha vuelto en la Tierra Media. Gandalf le cuenta a Frodo sobre el anillo que carga y como el poder de este puede apoderarse del portador. Frodo sin entender muy bien pide que Gandalf le cuente la historia del anillo y le explique bien lo que esta sucediendo. Sauron el señor oscuro de la tierra media y el mas maligno de todas las criaturas que representan el mal, ha estado buscando el anillo desesperadamente para tomar el poder y dominar la tierra media. Para empeorar la situación, el ya sabe por medio de una criatura maligna llamada Gollum, anteriormente un hobbit, que el anillo esta rondando por la Comarca. Gandalf le menciona a Frodo que el anillo solo puede ser destruido en las montañas de Mordor, en el fuego que yace en la montaña de Orodruin. Así que Frodo emprende su travesía junto a Merry, Pippin y Sam hacia las tierras de Mordor para poder cumplir la tarea de destruir el anillo. Gandalf lo abandona y le dice que debe salir pronto pues se espera que los sirvientes de Sauron intenten alcanzar a Frodo.

Los meses pasan y Frodo decide salir de la Comarca junto con Sam, Merry y Pippin intentando llegar a su destino lo más rápido posible. En su camino, se encuentran con Gildor, jefe de un grupo de elfos. Estos le dicen a Frodo que debe apresurarse con sus amigos, pues se había corrido la voz de que había Jinetes Negros (sirvientes de Sauron) en todas las tierras buscando a Frodo por el anillo. Gildor les dice que ahorraran camino si llegan a Rivendel rápido ya que ahí yace la fortaleza de los elfos.

En el camino Frodo, Sam, Pippin y Merry son asustados por la presencia y persecución de los Jinetes Negros, pero los hobbits por su astucia y su pequeñez logran escaparse de ellos y esconderse. Esa noche deciden acampar y esperar a que salga el sol para continuar su camino.

A la mañana siguiente continuaron su camino a través de bosques hasta que llegan a la propiedad del granjero Maggot donde les da posada a los hobbits y buena comida.

Siguieron con su travesía y después de haber compartido grandes historias, Maggot decide llevar a los hobbits hasta el rio Brandivino que les acortara el camino en su llegada a Rivendel.  Cuando cruzaron el rio, vieron una gran figura negra que estaba parada en el muelle así que los hobbits apresuraron su paso estando casi seguros que la figura era un jinete negro que los perseguía. Es por eso que deciden pasar la noche en una de las casas que Frodo tenia  a las afueras de la Comarca. Es en la casa cuando Frodo les pide a sus acompañantes que lo dejen seguir solo pues considera que ya han arriesgado mucho la vida por el en el trayecto que llevan y lo que viene va a ser más peligroso. Ante dicha petición Merry, Pippin y Sam se rehúsan a abandonarlo y deciden acompañarlo hasta el final de la travesía sin importar lo que pase. Los hobbits pasan la noche, y Frodo se llena de felicidad al saber que cuenta con sus amigos.

Los hobbits se levantan al otro día, abandonan la casa y siguen su camino. El camino los lleva a el Bosque Viejo que según las historias estaba lleno de maldad y nadie lograba salir de ahí con vida. Es cuando empiezan a atravesar el bosque que sienten un ambiente muy raro como si estuvieran vigilados y despreciados por los árboles. Llegan a la parte principal y mas misterioso del bosque donde años atrás habían hecho una hoguera para quemar a los árboles. Los hobbits al llegar ahí se empiezan a sentir cansados y con sueño y en cuestión de minutos se quedan dormidos apoyando sus cuerpos junto a los árboles. De repente el árbol con sus grandes ramas empuja a Frodo hacia una quebrada y captura a Merry y Pippin amarrándolos hacia el interior de su tronco como si fuera una cueva sin entrada y salida. Sam intenta cortar el árbol para rescatarlos, pero su esfuerzo es mínimo así que junto a Frodo empiezan a gritar por ayuda. Ante los gritos de Frodo y Sam aparece Tom Bombadil (guardián del bosque), un hombre con sombrero que corre y canta sin parar. Tom le canta al árbol y logra liberar a Merry y Pippin lo que hace que posteriormente lleve a los hobbits a su casa en medio del bosque a darles hospedaje junto a su dama Baya de Oro conocida como la hija del rio.

En casa de Tom los hobbits toman una cena increíble y logran dormir profundamente, teniendo el mejor descanso desde que salieron de la Comarca. Al día siguiente hablan con Tom y Baya de oro sobre los bosques, la naturaleza y su magia, los días antiguos y los elfos. Por ultimo Frodo le cuenta sobre la travesía en la que se encuentran, inmediatamente Tom toma el anillo y al colocárselo deja atónitos a los hobbits pues demuestra que el anillo no tiene ningún poder sobre él y no lo vuelve invisible. Tom los continúa aconsejando y les enseña canciones de auxilio para el poder ayudarlos.

Frodo y sus compañeros abandonan la casa de Tom Bombadil y siguen su camino atravesando Las Quebradas de los Túmulos (una zona llena de montañas y de túmulos con un aspecto tenebroso). Les coge la noche y deciden dormir recostados sobre diferentes piedras grandes. A la mañana siguiente Frodo se despierta y se da cuenta que están perdidos y han perdido el rumbo. Frodo de repente escucha los gritos de sus compañeros que han desaparecido y en su intento de rescate un tumulario lo captura, Frodo se da cuenta que esta adentro de un túmulo mientras que otro de estos, intenta capturar a sus amigos también. En ese momento Frodo recuerda las canciones de auxilio que Tom Bombadil les enseño y la canta. Aparece el viejo Tom y rescata a todos los hobbits, enseñándoles el camino y brindándoles caballos para poder acelerar el paso y llegar al pueblo de Bree a descansar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16 Kb)   pdf (103.3 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com