ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Siddartha


Enviado por   •  15 de Julio de 2014  •  2.014 Palabras (9 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 9

RESEÑA SIDDARTHA

El hijo de un reconocido brahmán era el joven Siddartha, el tenia un amigo llamado Govinda, con el cual mantenían una relación de amistad muy estrecha. Govinda pensaba que su amigo sería un brahmán diferente, ellos practicaban el arte del ensimismamiento. Siddartha no era feliz con la vida que llevaba, interior mente se sentía vacio, un día tomo la decisión de unirse a los samanas. El padre de Siddartha no estuvo de acuerdo inicialmente con la decisión de su hijo, pero finalmente acepto.

Durante su travesía con los samanas Siddartha le regaló su túnica a un brahmán pobre, quedándose sólo con el taparrabos. Comenzó a tomar sólo una comida diaria, su cuerpo adelgazo, se despojo de todas las cosas materiales, se enfrentaba al calor y al frío, se ponía entre las espinas para poder resistir el dolor del cuerpo, aprendió a ahorrar la respiración y a calmar sus pulsaciones, para él era buscar su paz interior. Su amigo Govinda hacia todo lo que hacía Siddartha

Tras 3 años de estar con los samanas, llegaron escucho hablar de un hombre al que llamaban Gotama, el Sublime, el Buda, quién había superado el sufrimiento, Siddartha decide ir en busca de esta persona y llega a la ciudad de Savathi, Siddartha vio a un monje con un atuendo de color amarillo, que pedía limosna y, se dio cuenta que era el Buda, Siddartha y Govinda lo comenzaron a observar, y luego escucharon sus ideas, Govinda quedó cautivado y decidió quedarse para aprender la doctrina, pero Siddartha decide buscar su identidad, tiene una conversación con el Sublime, y le queda dando vueltas la imagen de este, y Siddartha fue y será la única persona que no miro directamente a los ojos, ya que lo consideró como una persona muy inteligente y llena de sabiduría.

Siddartha deja a su amigo y al buda pensó que ya no es un joven sino un hombre, y sintió que una parte de él se había desprendido, y se vio obligado a abandonar al más grande y sabio maestro, el gran Buda, no había podido aceptar su estilo de vida Siddartha, se cuestionó de que hacer, porque una de sus interrogantes fue que iba hacer de su vida, o volver a su casa donde su padre, pero finalmente no decidió hacerlo pues él era un ser recién nacido así que emprendió su viaje.

Con el pasar de los días Siddartha iba aprendiendo cosas nuevas, pues el mundo, para él se había transformado, Y se dijo a sí mismo, que hermoso era ver al mundo con los ojos, sin el deseo de no explorarlo, con una visión ingenua e infantil simplicidad. Una noche soñó con su amigo Govinda, en el sueño él lo abrazaba, pero luego se convertía en una mujer. Luego se encontró con una mujer lavando y Siddartha le preguntó dónde quedaba la ciudad, la mujer se le acercó y se lo provocó, casi cae en el juego, pero después su interior le dice que no, y luego, ya en la ciudad en un bosquecito que había frente vio unos criados con unas cestas, y en un palanquín lujoso iba la ama, cuando iba pasando Siddartha mira y la mujer le hace una señal, y por esto Siddartha piensa que va a entrar a la ciudad bajo un presagio favorable.

Siddartha entró en la ciudad, pregunto a la primera persona quien era la mujer del bosque, y se enteró de que era Kamala, una cortesana de quien era el bosque y que poseía una casa en la ciudad, se encontró con un barbero y se hizo afeitar y cortar el pelo, después se fue a bañar al río, luego al caer la tarde Siddartha se encontraba en el bosquecillo y llegó Kamala, Siddartha le dijo que quería ser amigo de ella, y que esta le enseñara en el amor, Kamala acepto, pero Siddartha debía conseguir calzado ropa y dinero, este aceptó, Siddartha debió irse con una túnica blanca que le dieron, al otro día volvió y Kamala le dijo que Kamaswami lo estaba esperando, este era un mercader rico, quien lo podía tomar a su servicio.

Siddartha se dirige a la casa del mercader quien era un anciano, y tenía ojos sabios y prudentes, y estos se saludaron amistosamente, el anciano le empezó a hacer preguntas para ver si era ingenuo, pero Siddartha astutamente estivo al nivel del anciano. Luego Kamaswami le pide que sea su huésped. En la casa del anciano, le dieron ropa, calzado, un criado le preparaba diariamente el baño, dos comidas abundantes le eran servidas, pero Siddartha solo comía una vez, absteniéndose de comer carne y tomar carne, el mercader le enseñó muchas cosas Siddartha comenzó a hacerse cargo de los negocios de Kamaswami, pero este decía que el joven no tenía espíritu de mercader pero tenía el aire del éxito, un día estaba con Kamala y empezaron a hablar de la inteligencia, que Kamaswami era inteligente, pero después entraron en su juego de amor y se dijeron que ninguno de los dos se amaba realmente.

Siddartha largo tiempo se entregó a la vida del mundo y de los placeres, aunque sin integrarse nunca a ella, los sentidos que prácticamente matara, volvieron a despertarse. Transcurrieron muchos años, pero Siddartha envuelto en el bienestar, adquirió riquezas, comenzó a ser querido por los demás, y la gente acudía a verlo cuando necesitaba dinero o consejos, pero nadie, a excepción de Kamala tenía acceso a su intimidad. Siddartha comenzó a adquirir, todos las actitudes de un ser adinerado, porque comenzó a ser un poco más arrogante, se empezó a meter en el mundo de la farándula, y todo lo que había hecho antes como samana estaba comenzando a desaparecer.

Siddartha un día decidió irse, Kamaswami lo comenzó a buscar, pero no tuvo éxito, pero Kamala no hizo intento alguno, porque sabía que algo pasaría, y tras un encuentro que había tenido con Siddartha había quedado embarazada. Siddartha se encontraba en un bosque, se sentía cansado, y se abrazó de un árbol, se quedó dormido, al despertar un monje estaba al lado de él, era su amigo Govinda, pero no lo había reconocido, pero Siddartha sí lo reconoció, estuvieron hablando un rato, pero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com