ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Siddartha era un niño al que todos le tenían cariño, es un niño prodigio- Crecio junto a su amigo Govinda, es cual lo seguía incondicionalmente, el veía a siddartha como un modelo a seguir.


Enviado por   •  16 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  975 Palabras (4 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 4

Siddartha era un niño al que todos le tenían cariño, es un niño prodigio- Crecio junto a su amigo Govinda, es cual lo seguía incondicionalmente, el veía a siddartha como un modelo a seguir.

La historia te empieza a envolver cuando siddartha se cuestiona sobre el saber, sentia que le faltaba algo para sentirse completo. Tenia muchas preguntas y pocas respuestas. Asi que decidio unirse a un grupo de samanas, donde creyo que encontraría el completo que le faltaba.

Tras algún tiempo de convivir con los samanes, Siddhartha escucho hablar de un hombre llamado Gotama, el era un buda, que había superado el sufrimiento del mundo, y ahora recorría el país enseñando rodeado de jóvenes, la gente comentaba maravillas sobre él. Asi que fue a escuchar la doctrina del buda, emprendieron el viaje a los jardines de Anathapindika en Jetavana, al llegar allí descansaron en el bosque hasta la mañana siguiente, que fue cuándo lo vieron y de inmediato lo reconocieron, en ese instante Siddhartha sintió que nunca había admirado tanto a un ser humano.

Despues de escuchar su doctrina,Govinda quiso seguirlo, fue la primera vez que tomo una decisión por si mismo, por lo que siddartha que le dijo que siguiera su camino y que lograra su cometido.

Al abandonar aquel bosque se reparó de que iba a empezar una nueva vida, y se dio cuenta del significado del Yo que tanto anhelaba desprenderse y de repente abrió los ojos, y se dio cuenta de que no tenía a nadie y decidió empezar una nueva vida sin tener en cuenta su pasado.

Al llegar a una gran ciudad conoció a una mujer, que le consiguió un trabajo, ligado a esta vida de riquezas Siddhartha empezó a envejecer en el mundo de la avaricia y el placer. Pero una tarde gracias a kamala, su amante, abrió los ojos de decidió continuar su viaje; la busqueda que hizo su jefe kamaswami fue inútil, y es así como kamala se dio cuenta de que Siddhartha había regresado a su pasado, posterior mente se dio cuenta de que había quedado embarazada tras la relación con Siddhartha.

Tras llegar a orillas del río intentó suicidarse tirándose al río, pero fue entonces cuándo volvió a meditar todas las cosas que había echo y se dio cuenta de su desesperación interna, y se quedo dormido, al despertar se dio cuenta de que estaba Govinda, y al darse cuenta este de Siddhartha decidió retirarse.

En el río encontró a Vasudeva, un barquero que lo ayudo a cruzar el río para ir a la gran ciudad, Siddhartha decidió quedarse a su lado y ser su aprendiz, un día se corría el rumor de que buda iba a fallecer, fue en ese momento cuando vio a kamala de la mano con un niño el cual resultaría se su hijo, kamala estaba prácticamente a la orilla de la muerte después de que una serpiente la picara, al morir Siddhartha respondio por el niño, pero el estaba  acostumbrado a las riquezas por lo que empezó a renegar de la vida que ahora llevaba . Una mañana el niño desapareció y regreso a su hogar con la ayuda de Vasudeva, no se comento mas de el.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (42 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com