ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Herman Hesse Siddartha


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2018  •  Resúmenes  •  623 Palabras (3 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 3

Siddartha

Herman Hesse

La novela relata la vida del hijo de un Brahman, Siddharta, un joven hindú, que busca afanosamente y por los más diversos caminos su propio derrotero vital. Junto a él se encuentra su fiel amigo Govinda, especial y espiritualmente. Ambos inician su viaje compartido, no sólo geográfico, sino personal.

Govinda, desde siempre ha considerado a Siddhartha como a un sabio. Como acuerdo común deciden ir a vivir con los Samanas, abandonando a sus familias. Los Samanas son hombres de alma religiosa, meditadores, que viven con poco o nada, y que sobreviven solo con lo que hallan en el camino. En esta etapa de su vida aprende a ayunar, meditar y esperar, capacidades que le servirán más adelante en su vida.

Luego de haber convivido con ellos que ambos resuelven ir a ver a Buda; Govinda toma la decisión de unirse a la secta que visitan. En consecuencia, Siddhartha, a partir de ese momento quedó solo. Y peregrinando llega a una ciudad en la que conoce a Kamala, una mujer hermosa con la que se atreverá a vivir lo nunca vivido.

Siddhartha, de modo espontáneo y en ocasiones deliberadamente resuelto se dispone a aprender los secretos del amor a partir de su contacto con ella, compartiendo, al mismo tiempo los menesteres del trabajo, de la ganancia de dinero, de los gastos dispendiosos y de las diversiones ostentosas. Y así se nos presenta a un hombre que, siendo al principio un modelo inmaculado,ahora aparece sujeto a todas las normales debilidades humanas. Es el mismo Siddhartha que consideraba negativos y despreciables esos comportamientos, para un alma de estirpe, y de naturaleza superior como la suya.

Después de darse cuenta del grave error en el que ha caído Siddartha decide dejar todas sus riquezas y segur en busca de su destino, sin saber que Kamala esperaba un hijo suyo. En su camino encuentra a un viejo que lo ayuda a cruzar el rio con quien hace buena amistad y decide quedarse ahí, admirando el rio y sus corrientes convirtiéndose en navegador. Al pasar los años se encuentra nuevamente con Kamala, quien fallece por una mordedura de serpiente y conoce a su hijo quien se vuelve rebelde y decide regresar a la ciudad donde nació, dejando solo a Siddartha.

Siddharta sigue mirando al río y escucha todas las voces, las voces de alegría, de tristeza, de dolor, de gozo. Pero cuando escucha atentamente el río comprende que la suma de todas ellas es un único sonido, oye que es la perfección.

Entonces Siddharta deja de luchar contra el destino, en ese momento entiende el sentido de la corriente de la vida, en ese momento entiende que la sabiduría es la conciencia de la unidad de las cosas, que la sabiduría es saber ver detrás de todas las ansiedades, todas las luchas de la vida, la de los padres con el hijo, la del joven que lucha por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (37.6 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com