ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Siddhartha


Enviado por   •  23 de Mayo de 2012  •  1.398 Palabras (6 Páginas)  •  1.282 Visitas

Página 1 de 6

“Siddhartha” se desarrolla en los tiempos de Buda .Esta narra la historia de un joven llamado Siddhartha hijo de un Brahmán, que logro plasmar un lugar armónico donde se transmitía paz, donde el aire que se respiraba era puro, el amor de los padres a los hijos y la admiración que sienten hacia ellos tal como el amor que describe de los padres de Siddhartha y la admiración que le tenían, así también la amistad que tenia con Govinda reflejándolos como muy buenos amigos y poniendo en alto la amistad, ambos se amaban y se apoyaban, siempre iban en buscando la felicidad, de la tranquilidad adquiriendo conocimientos y compartiéndolos entre ambos, Govinda deseaba algún día lograr seguir los pasos de Siddhartha

Derivado a la visita de tres Samanes tomó la decisión de partir en busca del Nirvana aunque sabía que su padre se opondría, el decide enfrentarse a su padre y expresarle su deseo por ser un sabio, mas sin embargo el insiste en partir junto a los Samanes donde esperaba encontrar la felicidad ya que no encontraba ninguna alegría en si mismo no sentía ninguna chispa que lo motivar a algo, su actitud cual rebelde que sale de su casa en busca del sentido a su vida. El nirvana no es más que la paz interior, la experiencia, paciencia, humildad, higiene y comprensión de todo lo que nos rodea como bien lo dijo Siddhartha, debemos aspirar siempre a más pero no perder el suelo. “yo creo que no hay esa cosa que nosotros llamamos “aprender”. Hay solo una ciencia que esta por todas partes y esta no tiene enemigos mas grandes que los mismos sabios y los instruidos”( Siddhartha – 9ª edición, 2010 pag.33)

El valor de las palabras y acciones toman nombre y estas fueron expresadas en los sentimientos propios pues para estar en el paraíso y lograr el nirvana era necesaria la fe, tener el perdón y eterna sabiduría.”En verdad, el nombre del brahmán es Satyam; cierto que quien sabe esto entra a diario en el mundo celestial” (Siddhartha – 9ª edición, 2010 pag.21º)

Siddhartha decide desprenderse de todo aquello que lo lleve a regresar al pasado empezando por su túnica, así se únicamente en taparrabos. Y comenzó a adaptarse a ser un samana solo ingería una comida diaria, su imagen personal se volvió sucia, realizo pruebas de resistencia a su cuerpo durmiendo en lugares duros y a la intemperie, aprendió a controlar su respiración, sus pulsaciones, pues estaba en busca de la paz interior y del si mismo. Tres años duro con los Samanas, había conseguido una amistad con los viejos sabios quienes lo aconsejaban y lo ayudaban en su meditación.

El sufrimiento es un sentimiento humano que a veces nos puede llegar a consumir, pero nosotros somos capaces de saber hasta cuando le vamos a permitir al sufrimiento apoderarse de nosotros, cada persona sufre lo que quiere, podemos liberarnos de el sabiendo aceptar la vida y sus circunstancias tal como vienen pues nunca estarás solo. “Si en el bosque encuentras la felicidad, vuelve y enséñame ha ser feliz. Si encuentras la decepción, entonces vuelve y juntos ofrendaremos a los dioses.”(Siddhartha – 9ª edición, 2010 pag.26)

Cuando el decide buscar su identidad, un camino del sentido y la esencia. Ya se sentía un hombre, al entrar en meditación lograba conectarse con todo su ser, era su escape de la realidad a la que luego tenía que volver. Camino hasta llegar a la orilla de un rio alojándose con el barquero de nombre Vasudeva, que al día siguiente le pidió que lo cruzara al otro lado del rio, llegaron a una aldea, lugar en el que conoció a kamala una cortesana que poseía una casa en la ciudad a demás de ser dueña de un jardín. Deslumbrado por la belleza de ella se corto el pelo, se rasuro y tomo un baño, así con el tiempo ambos comenzaron una amistad que después se convertiría en un juego amoroso, donde el único requisito fue que el cambiara su forma de vestir y que tuviera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com