ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Siete de los sabios griegos


Enviado por   •  17 de Julio de 2014  •  Trabajos  •  589 Palabras (3 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué es la filosofía?

La palabra filosofía significa amor a la sabiduría, fue inventado por el pensador griego Pitágoras.

¿Quiénes son los filósofos?

Aquellos que acuden a ganar premios y la gloria en competencias deportivas, otros para enriquecerse del comercio, otros como espectadores para observar hombres y cosas libres del deseo de gloria y prosperidad amantes de la sabiduría, contemplan, los hechos humanos sin participar con el único fin de tener un conocimiento diferente del mundo.

LOS SIETE SABIOS

Los siete sabios son griegos. Aunque su composición ha sufrido cambios, la más moderna incluye a los siguientes:

Cleóbulo de Lindos: se le atribuye la máxima La moderación es lo mejor. Gobernó como tirano de Lindos, en la isla griega de Rodas, c. 600 a.C. También se conoce su aforismo Aceptar la injusticia no es una virtud, sino todo lo contrario.

Solón de Atenas: acuñó la máxima Nada con exceso, todo con medida para guiar el comportamiento práctico de los hombres. Solón (640 a.C. - 559 a.C.) adquirió fama como legislador y reformador social en Atenas. Otro aforismo atribuido a él es No tengas prisa en buscar nuevos amigos, pero una vez encontrados no tengas prisa en deshacerte de ellos.

Quilón de Esparta: autor de la máxima No desees lo imposible. Político del s. VI a.C., intenta mejorar los sistemas para controlar mejor a los más altos funcionarios del estado. Asimismo, se le atribuye la militarización de la vida civil de Esparta y las primeras medidas para la educación castrense de la juventud.

Bías de Priene: La mayoría de los hombres son malos, indica la máxima atribuida a este político griego que alcanzo gran fama como legisladores en el S. VI A.C.

Tales de Mileto: Filósofo y matemático, destacó gracias a su sabiduría práctica, a su notable capacidad política y a la gran cantidad de conocimientos que poseía. La máxima que se le atribuye, que figuraba en el frontón del templo de Apolo en Delfos, es Conócete a ti mismo

Pitaco de Mitilene: fue un estadista griego (c. 650 a.C.) que gobernó en Mitilene (Lesbos), junto con el tirano Mirsilo. Pitaco intentó restringir el poder de la nobleza, y ejerció el poder apoyándose en las clases populares. El aforismo por el que se le conoce es Debes saber escoger la oportunidad.

Periandro de Corinto: como tirano de Corinto, intentó mantener la estabilidad política interna y propició la prosperidad del país durante el período entre los s. VII-VI a.C. Se ocupó de reglamentar y humanizar el trabajo de los esclavos, protegió a la clase social de los campesinos pobres y obligó a la nobleza a reducir la suntuosidad de sus gastos. También

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com