ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Siglos XII Y XIII, XIV A XVI, XVII Y XVIII


Enviado por   •  26 de Abril de 2015  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  465 Visitas

Página 1 de 2

Siglos XIV a XVI

Siglos XVII y XVIII

Fue la resurrección espiritual mucho más inequívoca. Las fuerzas operantes en la edad media.

La compleja jerarquía de la sociedad medieval, con su controlador común fijo, se manifestaría cada vez mas inadecuada para satisfacer las nuevas necesidades y demandas de la naturaleza humana y para organizar sus diversas y cambiantes actitudes.

La clase media trajo hacia si las artes y las ciencias para glorificarse con ellas, pero mantuvo sujetas las clases inferiores.

En la edad media casi parecía que el nuevo saber, el nuevo arte, el nuevo amor por el pulso de la vida iba a cristianizarse y asimilarse en una síntesis aun mas grandiosa

Que el siglo había logrado.

No es ciencia, no es sabiduría, no es la intima gloria del espíritu que entiende –por estas cual el renacimiento se preocupa menos en el siglo XIII

Siglo XII, cuyo principal interés era Dios. El interés por las literaturas antiguas data realmente desde la función de las universidades en el siglo XII.

Los primeros estudiantes tenían un amor por lo clásico tan intenso como el de los intelectuales del siglo XVI.

El descubrimiento de Aristóteles y la consecuente preocupación científica –preocupación por el destino del hombre más que su vida- postergaron el renacimiento. Hemos hablado de las nuevas fuerzas operantes.

Estas fuerzas eran múltiples mas que sencillas pero todas tenían estrecha relación con la fuerza fundamental que hemos visto, sacando a los barbaros de la primitiva ignorancia y construyendo el mundo espiritual del siglo XVIII.

Produjeron una revolución fundamental en las formas del pensamiento humano hasta los siglos XVII y XVIII.

EL siglo XVIII empalmo casi impredeciblemente con los que llamamos renacimiento humanístico en un sentido más restringido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com