ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidad 2 Siglos XII y XIII Siglos XIV y XVI Siglos XVII y XVIII


Enviado por   •  27 de Febrero de 2014  •  Síntesis  •  593 Palabras (3 Páginas)  •  545 Visitas

Página 1 de 3

Actividad 1.3

Elabora este cuadro de las lecturas de tu libro

Siglos XII y XIII Siglos XIV y XVI Siglos XVII y XVIII

Desarrollo del espíritu humanista: por muy dramática y dolorosamente hermosa que fuera la vida y la cultura de Italia, la época de los humanistas más importantes de la historia señala uno de los acontecimientos intelectuales más importantes de la historia occidental.

El humanismo medieval: esta actitud y estos intereses se volvieron cada vez más responsable.

Descubrimiento del humanismo en los clásicos: el interés por las literaturas antiguas data realmente desde la fundación de las universidades.

La herencia de Grecia y Roma: el espíritu humanista: que sigue al barroco y precede al romanticismo) no se refieren en ningún caso a la música de la Antigüedad. Desarrollo del espíritu humanista: el anterior renacimiento fue una resurrección espiritual mucho más inequívoca, si bien las fuerzas operantes en la Edad Media.

El humanismo medieval: empleo casi imperceptiblemente con lo que se llamo renacimiento humanístico en un sentido más restringido.

Descubrimiento del humanismo en los clásicos: los primeros estudiantes tenían un amor por los clásicos tan intenso como el de los intelectuales.

La herencia de Grecia y Roma: el espíritu humanista: lo que en el contexto cronológico del arte contemporáneo se opone estilísticamente al concepto de arte moderno. Desarrollo del espíritu humanista: se revelaron como destructoras del viejo orden, no produjeron una revolución fundamental en las formas del pensamiento humano.

El humanismo medieval: en el arte encontramos los mismos caracteres que en la literatura.

Descubrimiento del humanismo en los clásicos: Juan de Salisbury, el discípulo de Abelardo, hacia colecciones de los poetas latinos y se gozaba la lectura

Actividad 2.1

Resuelve los siguientes conceptos:

Sincretismo: en antropología cultural y religión, es un intento de conciliar doctrinas distintas. Comúnmente se entiende que estas uniones no guardan una coherencia sustancial. También se utiliza en alusión a la cultura o la religión para resaltar su carácter de fusión y asimilación de elementos diferentes

Cosmopolita: Se aplica a la persona a la que le gusta viajar mucho, conoce diversos países y culturas y considera que cualquier parte del mundo es su patria

Contrarreforma: Movimiento religioso, cultural y político con el que el catolicismo se opuso a la reforma luterana; tuvo su máxima manifestación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com