ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sinopsis De La Rosa


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2014  •  689 Palabras (3 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

Este trabajo tiene como finalidad entender la materia de epistemología y psicología basado en la película que lleva por nombre “En nombre de la rosa, donde se tratara hacer un análisis de la misma. Basados en lo aprendido en clase y en el libro de apoyo “La construcción del universo”.

Lo que se busca es dar un contexto a lo aprendido, llevado a un caso práctico que en esta ocasión la película, que si bien es cierto dicha película queda muy acorde a los temas referidos en clase, ya que el término Epistemología refiere al conocimiento, ocupándose de las reglas que gobierna el funcionamiento de la cognición humana (Que es lo que nos interesa principalmente para el área de Psicología), el tema puede ser muy bien fundamentado en el marco de la película, ya que el desarrollo de misma se basa en el época de la inquisición dentro de una abadía y como se manejaban en esa época sus sistemas y creencias.

Es decir lo que buscaremos encontrar es cuales son los sistemas que se manejaban en ese entonces y la epistemología de la comunidad, así como saber cuáles son las crisis que se manifestaron, y la importancia que se le da a la parte mística de lo desconocido (religión).Además de observar que tan fuerte era la necesidad de conocimientos por parte de los monjes y como éste llega a alterar el sistema. Y por último el lugar que ocupa la mujer y la pobreza dentro este sistema inquisitivo.

Y como el inconformismo por parte del Franciscano William, puede tener bases en una forma de ver el mundo diferente y que por medio de la observación llega a una deducción de los acontecimientos dejando a un lado la fe y lo divino.

DESARROLLO

Sinopsis

El nombre de la rosa, es una película basada en la obra de Umberto Eco que narra los asesinatos, aparentemente misteriosos, en una abadía de la orden benedicta, al norte de Italia en el año de 1327.

A su llegada a la abadía, el maestro William de Basrkeville junto con su acompañante del que está a cargo, Adso comienzan a descubrir que los sucesos ocurridos en ese lugar, no son cosa del demonio, y que alguien quien protege y esconde un libro muy importante, ha decidido eliminar a todo aquel que se haya atrevido a leer alguna de sus páginas.

¿Cómo se aborda o se trata el tema de la verdad? Comente.

El joven Adso de Melk acompaña al sabio franciscano Guillermo de Baskerville, antiguo inquisidor en Inglaterra e Italia, a visitar una abadía, sin saber exactamente la misión que llevaba.

En realidad no deja de ser una película policíaca. Fray Guillermo de Baskertville y su acólito Adso, llegan a una abadía donde le suceden una serie de muertes extrañas en la que las víctimas aparecen todas con la lengua manchada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com