ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sinopsis de Antropología filosófica.


Enviado por   •  20 de Junio de 2016  •  Resúmenes  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 2

Sinopsis de Antropología filosófica.

La antropología es el estudio del hombre y la antropología filosófica estudia el fenómeno humano y las causas de sus productos de cultura, el objeto material  es el fenómeno humano y su objeto formal el hombre, el conocimiento, el valor, la libertad, la comunicación y la religión que son manifestaciones que se antojan paradójicas.

La cultura, la época y el individuo generan diferentes tipos de valores; el valor de las generalizaciones  tiende a conceder al conocimiento del rango de la ciencia.

La verdad es todo en cuanto existe, lo conozcamos o no, entendemos la razón como aquello que subyace a la verdad y nos lleva a la justicia. Hablar el mismo signo lingüístico hace posible la comunicación.

En toda religión subyace el temor y el miedo; cuando el hombre su pequeñez su indefensión crea en su mente un espíritu protector y todo un rito para reverenciarlo; sin embargo las religiones son necesarias pues cumplen la función de contener la agresividad animal del hombre y de normar su conducta.

El ateísmo es no aceptar a ningún dios  creado por el hombre y el anti teísmo es combatir su creencia en falsos dioses y en religiones vacías.

La bipolaridad de los valores ha permitido la fenomenología del valor, de la comunicación, la verdad, del conocimiento, la libertad y de la religión. La multiplicidad de las religiones se debe a que han sido creadas por el hombre, son imperfectas, vacías y dejan cabida a la duda, por lo tanto la esencia de la antropología filosófica se encuentra en el terreno axiológico en el estudio de nuestro juicio de valor.

 El carácter científico de antropología filosófica se fundamenta con los valores de universalidad, verificabilidad, sistema y método. Y es un conocimiento que trasciende el nivel empírico que es ordenado, disponible y estable.

La antropología sociocultural estudia  la cultura y la conducta del hombre.

La antropología filosófica y la psicología  estudian al hombre  en tiempos y métodos.

                                                                        ANA ISABEL MENDEZ LARA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (42.6 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com