ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sobre la verdad y mentira en sentido extramoral


Enviado por   •  31 de Agosto de 2017  •  Ensayos  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 2

Sobre la verdad y mentira en sentido extramoral

El pequeño texto de Nietzsche es acerca del nacimiento del lenguaje y cómo éste desarrolla del conocimiento para que a través de él se desarrolle una cosmovisión antropológica de la realidad y categorizar la verdad y la mentira.

Los animales inteligentes inventaron el conocimiento y no hay nada en la naturaleza con el poder de conocimiento que no sea soberbio, dice Nietzsche que el más soberbio de los hombres es el filósofo porque está convencido que los ojos del universo están atentos en sus obras y pensamientos.

Con el conocimiento el hombre es capaz de fingir, de mentir, de la misma manera toda su vida se ha dejado engañar por la noche en el sueño,

El hombre utiliza el intelecto la mayor parte de las ocasiones para fingir debido al hastío y a la inquietud de existir en sociedad.

¿Es el lenguaje la expresión adecuada de todas las realidades? Se pregunta el autor porque si la palabra es una “reproducción de sonidos de un impulso nervioso” entonces el lenguaje en un principio rompe con la lógica. Da respuesta a la pregunta argumentando de que si se llegara a la verdad con el lenguaje no existirían tantos lenguajes, porque la verdad es abstracta y paralelamente contradictoria a su esencia es inalcanzable.

Los seres humanos creen saber de las cosas cuando las nombra, sin embargo, no significa que corresponda a la esencia primitiva de la cosa. Las verdades en sí son ilusiones de las que se ha olvidado que lo son, es decir, las verdades son principios ideales construidos a la medida del hombre como todas las cosas y así consolidar el nombramiento algo absolutamente real.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (29.1 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com