ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociología


Enviado por   •  7 de Junio de 2012  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 2

¿Por qué se señala que desde la sociología “la realidad es una construcción social”?

• Cada sujeto inmerso en su concepción en una “laguna oceánica” en que todo esta dado y nada les falta. Es arrojado a un mundo de Necesidades, y en donde usa una prosopom, un a máscara que les define roles en la sociedad en que está inmersa. El sujeto va construyendo su realidad a través de cómo es formado y en que tipo de sociedad. Como es lo que lo rodea, y como es enseñado a través de su infancia. Es una “Construcción Social” ya que cada ser elige ser quien quiere ser.

12.-Defina desde las ciencias sociales qué es subjetividad, ¿y cuál es su relevancia para práctica pedagógica?

• Subjetividad, viene del griego “hipokeimenon” que significa lo que esta sobre el agua. Luego evolucionado en la palabra “subjectus” en latín que significa sustancia, y finalmente la palabra subjetividad que seria interioridad oculta bajo una exterioridad expuesta.

• La subjetividad tiene que ver con todo aquello que no se ve, con los sentidos. Se accede a la conciencia para poder entrar a la subjetividad del sujeto, a través del lenguaje con simples preguntas como: ¿Estas bien? ¿Te pasa algo?, uno logra acceder a la conciencia del otro, por medio del lenguaje.

• Nosotros como futuros pedagogos tenemos que tener presente que vamos a trabajar con seres humanos que sienten y no con máquinas, y nos vamos a tener que enfrentar a diversas situaciones en el transcurso de nuestra vida. Tenemos que ser capaces y poder acceder a la interioridad del alumnado para saber que siente, si aprendió, etc. Ya que tenemos la herramienta de la subjetividad en el campo de la sociología, que nos permite entrar a la conciencia del sujeto que tendremos al frente. Sin el lenguaje no se podría acceder, ya que esta es una herramienta de mecanismo social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com