ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociologia


Enviado por   •  8 de Junio de 2012  •  935 Palabras (4 Páginas)  •  449 Visitas

Página 1 de 4

1.- Identifique los factores, procesos o etapas que intervienen en el proceso de internalización de la realidad subjetiva.

La socialización primaria

La socialización secundaria

La sociedad

Aceptación de roles

La carga afectiva de los procesos de socialización de los grupos religioso.

Cuando el proceso requiere una transformación real de la realidad familiar.

La internalización es la base para comprender a los demás.

A través de la parte cognitiva aprende a saber que lo que es, quien es.

La conciencia del niño lo lleva de lo particular de su mundo que solo puede ser sus padres una realidad subjetiva a la socialización externa fuera de lo que la ve.

El instrumento más importante para la socialización del niño es el lenguaje.

En el proceso de internalización la realidad que vive se subjetivara inmediatamente.

2. ¿QUE SE ENTIENDE POR INTERNALIZACIÓN DE LA REALIDAD SUBJETIVA, EXPLIQUE Y FUNDAMENTE?

El individuo no nace como miembro participante de la sociedad, cuando nace lo hace predispuesto a participar de ella, cumple con una secuencia temporal que lo lleva a formar parte de la dialéctica de la sociedad. Su primer proceso es la internalización, que es lo que la persona interpreta de un acontecimiento objetivo, es algo aprendido del exterior que pasa a ser interno, es decir yo asumo ese aprendizaje como mio, luego lo externalizo subjetivamente y lo vuelvo adoptar del exterior objetivo. Los pasos son externalización, objetivación e internalización. El individuo internaliza de una figura significativa, que sus actos se vuelven subjetivamente significativos para el. La congruencia entre los dos significados subjetivos y el conocimiento reciproco de esa congruencia es la significación. Esta internalización es la base para comprender a mis semejantes y al mundo social

A través de esta internalización no solo logro comprender a mis semejantes, al mundo en el que vivo, si no que también me hago parte de este mundo y a la vez lo hago mio. Al lograr todo este proceso de internalización, de comprensión de mis semejantes, de compartir nuestra realidad subjetiva, darnos cuenta que compartimos el mismo mundo, y participamos en el ser de los otros. Solo aquí se puede decir que es miembro de esta sociedad.

El proceso de socialización:

Socialización primaria: es la que el individuo recibe en la niñez, es la más importante, es la base de esta sociedad. Aporta más que un aprendizaje cognitivo y posee una enorme carga afectiva.

Socialización secundaria: es semejante a la primaria, pero aquí los significantes le son impuestos le presentan una realidad objetiva. El individuo se desarrolla en una estructura social objetiva. Los significantes mediatizan el mundo para el, filtran de acuerdo a su estructura social, idiosincrasias individuales, biográficamente arraigadas

3.- Las realidades objetiva y subjetiva tienen una relación simétrica, ¿a que se refieren los autores con esto y de qué manera se presenta esta simetría?

Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com