ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Socrates


Enviado por   •  14 de Agosto de 2014  •  Tesis  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 2

en que conviertes en buena una mala causa, los que investigan este tipo de cosas no creen en los dioses, ¿que tienes que decir al respecto?

Sócrates 1: Se que son muchos los que me acusan de eso, lo han venido haciendo desde hace muchos años, quisiera defenderme pero como se que me han prohibido confrontar a mis acusadores combatiré con sombra, como si argumentara contra nadie que me respondiera.

Melito: Tienes habilidad para hablar Sócrates, sabes hacer débiles argumentos fuertes, sabemos también, que todo lo que sabes lo enseñas a otros y es por esta razón que te hemos traído ante este tribunal.

Sócrates 1: (Ja, ja) Sì, y seguramente también han oído que trato de educar a los hombres y que cobro dinero por hacerlo pero eso tampoco es verdad.

Narrador: Sócrates guardo silencio unos instantes, de pronto le asalto a la memoria un recuerdo, el día en que habló sobre este tema con Callias, un hombre rico y distinguido que pago a Edeno de Paros.

Sócrates 1: He adquirido cierto renombre pero no por tener el conocimiento de los sofistas, ellos poseen tal vez una sabiduría sobre humana, la sabiduría que yo poseo, es una sabiduría propia del hombre. Con la que tal vez, no sea yo sabio, pero cabe la posibilidad de que esta sabiduría sea la que me haga sabio y para explicar mejor esto pondré como testigo de mis palabras al Dios Apolo.

Narrador: Sócrates cuenta al tribunal, que tiempo atrás su amigo Querefon, acudió a Delfos para preguntar al oráculo de aquella cuidad ¿si hay un hombre más sabio que su amigo Sócrates? a lo cual el oráculo respondió que no había ninguno.

Sócrates 1: Cuando supe la respuesta del oráculo. Me dije, es un verdadero misterio, por una parte yo sé que no soy sabio y por otra estoy seguro que el Dios no miente.

Narrador: Con el paso de los días Sócrates decidió iniciar una investigación sobre lo que el oráculo había dicho, una mañana fue a investigar a un importante político famoso por su sabiduría, pero al dialogar con él se dio cue

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com