ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Subjetivismo, Objetivismo E Intermedia


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2014  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  505 Visitas

Página 1 de 2

Subjetivismo:

“El subjetivismo es toda filosofía que considera como único criterio de validez de conocimiento al sujeto, tanto como sujeto trascendental como sujeto empírico.” (Hessen, 1956).

“Lo subjetivo es lo que pertenece al sujeto o al espíritu humano y se relaciona con el modo de pensar o sentir y no al objeto en sí mismo.” (Hessen, 1956).

Objetivismo:

“El objetivismo es una tesis filosófica relativa a la verdad, y, por lo tanto, al modo de conocer el mundo. Considera que la verdad es independiente de las personas que la piensan.” (Echegoyen, 1995)

“El objetivismo considera que la verdad es una y la misma para todos.” (Echegoyen, 1995)

Intermedia:

Mejor conocida como estructuralismo axiológico, según esta teoría el objetivismo y subjetivismo son unilaterales, entrelazadas por evento y sucesos en la vida del ser humano, capaz de unir los conceptos del ser y el deber ser. Esto se dio por el hecho de que ni el subjetivismo ni el objetivismo lograron explicar de manera satisfactoria el modo de ser de los valores. (Frondizi, 1958)

Este establece que el hombre: crea los valores y los bienes en que se encarnan, y al margen de los cuales solo existen como proyectos u objetos ideales. Los valores son, pues, creaciones humanas, y solo existen y se realizan en el hombre y por el hombre.

Las cosas no creadas por el hombre (los seres naturales) solo adquieren un valor al entrar en una relación peculiar con él, al integrarse en su mundo como cosas humanas o humanizadas. Sus propiedades naturales, objetivas, solo se vuelven valiosas cuando sirven a fines o necesidades de los hombres, y cuando adquieren, por lo tanto, el modo de ser peculiar de un objeto natural humano. (Frondizi, 1958)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com