ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sujeto Objeto


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2012  •  875 Palabras (4 Páginas)  •  879 Visitas

Página 1 de 4

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Filosofía / Sujeto Objeto En El Hecho Educativo

Sujeto Objeto En El Hecho Educativo

Informe de Libros: Sujeto Objeto En El Hecho Educativo

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 200.000 documentos.

Enviado por: marbe20 25 marzo 2012

Tags: filosofia

Palabras: 5898 | Páginas: 24

Views: 847

Leer Ensayo Completo Suscríbase

Descripci￳n.

Este trabajo trata sobre dos tipos de estudiantes, los sujetos educativos y los objetos educativos. El sujeto educativo tiene un compromiso consigo mismo y con la sociedad, estudia y aprende por gusto y por que tiene un objetivo en la vida. Caso contrario al objeto educativo que se centra en estudiar por que es la tradici￳n, o por que se ve obligado por sus padres. En otro punto del trabajo trata sobre la falsedad de las escuelas acerca de la libertadaparente que otorgan, y el sentido antisolidario de los ex£menes.

Palabras clave:

Sujeto educativo, objeto educativo, moral educativa, despotismo blando por parte de las universidades.

Existen dos tipos:

Sujeto Educativo:

Es aquella persona que con hambre insaciable de conocimientos se dedica a aprender y conocer m£s, estudia por el gusto de estudiar, con el af£n de ser una persona de amplios conocimientos y af£n de conocer y comprender todo lo que est← a su alcance, con el fin de mejorar el mundo y la sociedad en que vivimos.

Objeto educativo:

Es aquella persona a la que se le "obliga a estudiar", todo parece ser reducido al simple hecho de memorizar todo lo que se le dice que aprenda, con el fin de presentar un examen, aprobar una materia o "para ser alguien en el mundo". Es un ser carente de responsabilidad que se encuentra inmerso en un mundo de informaci￳n, la cual no le interesa. Todo lo que "estudia" lo hace en contra de su voluntad, no ejerce su libertad y se ve condicionado por el medio social que lo rodea.

Desarrollo

Al parecer todas las personas que entran a las escuelas a aprender, son objetos educativos en primera instancia, se les obliga a entrar en la escuela con el empuje de sus padres o del gobierno, esta persona no sabe el pro qu← tiene que ir a semejante suplicio y lo nico que puede hacer para tratar de evitarlo es llorar, pero esto no le sirve de nada, pues tiene que seguir asistiendo a esta instituci￳n. No sabemos en que momento un "objeto e

Leer Ensayo Completo Suscríbase

ducativo" ejerce su libertad y es por su voluntad convertirse en "sujeto educativo", aunque claro est£ que no todos los "estudiantes" logran este gran paso.

A medida que esta persona va avanzando en grados escolares, aparentemente puede escoger el tipo de profesi￳n en la cual desea especializarse, este momento puede llegar cuando tiene que entrar a la preparatoria

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com