ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Síntesis del libro AL HILO DE LA VIDA.


Enviado por   •  5 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  500 Visitas

Página 1 de 2

Al Hilo de la vida “Síntesis”

Este interesante libro principalmente está elaborado en dos partes, 1- Reaccionar y 2- Aprender a reaccionar positivamente desde la fe. Este libro nos enseña a reaccionar positivamente en todos los casos que nos presenta la vida.

La primera parte del libro nos enseña que tenemos que aprender a reaccionar y aprender a convivir con los diferentes problemas que nos presenta la vida para poder estar en este mundo con esos problemas que a veces no elegimos, con las enfermedades y accidentes. En este capítulo del libro está la importancia de aprender a reaccionar como persona ante estos problemas y situaciones que nos presenta la vida. Estas situaciones de la vida tenemos que verlas de un lado positivo, a modo cristiano, son problemas y situaciones pasajeras que van y vienen, si Dios nos permite seguir con la vida tenemos que estar sumamente agradecidos con El.

En esta parte nos habla de la Autoestima, que juega un papel importante en nuestra vida, porque es la que nos ayuda a seguir adelante, a levantarnos después de una caída y aprender a no desanimarnos porque hemos fracasado en algo, sino aprender de ese fracaso. Tenemos que aprender a valorarnos nosotros mismos y siempre tener en cuenta que Dios nos dio a cada uno algo especial.

La felicidad es como una asignatura de la vida, el libro nos dice que es una parte importante de la vida porque nos enseña a reaccionar y a pensar. Así como esta la felicidad también está el dolor, el sufrimiento, tristeza, pero también esta lo que es la alegría que es un sinónimo de felicidad.

“El secreto de la felicidad está en levantar nuestra autoestima, aprender a sentirse bien con nosotros mismos, aprender a tenernos por valiosos y dignos de existir.”

La segunda parte de este libro nos plantea la fe, que es la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve. Como buenos cristianos Dios nos dice que siempre tenemos que estar en oración porque es lo que alimenta nuestra fe.

La paciencia, la confianza y el respecto son puntos claves para triunfar en la vida. Todo esto se logra por medio de la fe que tenemos en nosotros mismos, de que podemos hacer las cosas sin temor a nada y sobre todo tener fe en Dios, esta fe se consigue por medio de la oración.

Dios es el verdadero responsable de nuestro existir, no debemos hacer lo que queramos, sino lo que debemos, por lo tanto debemos obedecerle siempre sin importar las lecciones que nos pueda dar la vida, porque al final el hombre solo propone pero Dios dispone.

“El que irresponsablemente malgasta dinero, salud o tiempo, malgasta la propia vida, se malgasta a sí mismo.”

Junier Oniel Damian Pimentel.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (35.6 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com