ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Síntesis del libro Ética de John C. Maxwell


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2015  •  Síntesis  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  690 Visitas

Página 1 de 2

Síntesis del libro Ética de John C. Maxwell

El autor comienza su obra explicando con un ejemplo práctico que la ética es una sola en todas las aéreas en las que se aplican y que el hombre a credo una confusión al usar solo en situaciones profesionales y la obvia en otros campos. Mediante el libro el pretende sustentar su tesis y ayudar a que el lector encuentre la forma de vivir de forma ética y alcance el éxito.

Entrando en materia se exponen casos reales de empresas donde falto la ética y como las personas entre ellos inversionistas o empleados de la empresa se sintieron sorprendidos por los pocos principios que observaron. La consecuencia siempre era la banca rota y la pérdida de miles de empleos aunque la empresa aseguraba estaban progresando. Esto genero también gran revuelo en el panorama mundial pues se observaba una conducta similar en otro empresarios. Tener ética en su trabajo a la larga genera más rentabilidad que aquellos que no aplican la ética, pues se preocupan proseguir una norma de hacer las cosas bien.

El autor usa el principio de la regla de oro, ósea hacer lo que a uno mimo le gustaría que e hicieran. De ese principio de desprende lo demás pues este principio es la base de la ética. se considera como un principio universal de a ética y se observan en todas las culturas sin importa raza, religión, o alguna otra cosa.

Este principio comienza desde conocer bien como le gustaría que lo tratasen y nos ayuda a auto examinarnos y ver cual es forma correcta para después tratar a otros. luego hay que enriquecer esa regla de oro aparte de que tenemos que usar en toda nuestra vida diaria también debemos interiorizarla y que sea parte de nuestro carácter, esto permitirá que seamos exitosos. Debemos tener presente este principio a la hora de tomar cualquier decisión. También debemos tener en cuenta los factores que pudieran manchar la regla de oro como: La presión, el placer, poder, orgullo y las prioridades

Para finalizar anima a seguir tras la regla de oro y hace dos preguntas : ¿Que logros quiere alcanzar? y ¿Como planea hacerlo?. Preguntas que nos ponen a reflexionar. y nos da las diferencias entre alguien que sigue tras el oro y quien sigue tras la regla de oro. Por supuesto, la mayor diferencia está en que uno busca objetivos egoístas y mide sus logros en monedas y el otro lo contrario  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (58.9 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com