ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER LA ESTETICA - ETICA


Enviado por   •  7 de Mayo de 2019  •  Ensayos  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 2

TALLER LA ESTETICA - ETICA

  1. Con base en la lectura desarrolle el concepto de estética de cuidado de sí.

La estética según el texto se entiende como esa belleza que supera lo físico, por el contrario, es la belleza interior que permite que nos veamos bien por nuestro buen proceder por ese buen ser que podemos llegar a formar.

  1. ¿Qué aspectos de la ciudadanía son relevantes en la relación estética – ética?

Para una buena formación de una estética – ética, se hace necesaria tener presente:

  • Lo Cognitivo
  • Lo emocional
  • Lo espiritual
  • Lo corporal

  1. ¿Qué relación guardan gobernabilidad, estética y ética?

Solo con una estrecha relación entre la gobernabilidad estética y ética lograremos ser o construir esa buen Ser que anhelamos mediante un camino de buenos procederes.

  1. ¿Qué elementos estéticos y éticos podemos incorporar a nivel individual, familiar, en la empresa y en la universidad?

Considero que independiente del lugar, como personas “cultas” que buscamos ser debeos conservar un alto nivel de estética y ética, solo así lograremos una buena auto superación, aceptación y referenciación por parte de los demás, no obstante, al individual le podríamos agregar la eliminación del egoísmo, pues de estar presente no cumpliremos el objetivo de una estética ética.

En cuanto a lo familiar podríamos abogar por la envidia, este es un factor que se vive y no permite la correcta o más bien sincera interacción con nuestros consanguíneos.

Por último y con base en la Universidad, siento necesario hablar de la aceptación, pues siendo la vida universitaria un sinfín de pensamientos, se hace necesario crear una estética de aceptación ante lo que somos por medio de unas éticas prácticas que permitan tener un resultado positivo

Alumno: Nelson Cardozo Morales

Código:   1311020319

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (66.2 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com