ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿TIENE LÍMITES LA LIBERTAD?


Enviado por   •  3 de Mayo de 2020  •  Ensayos  •  605 Palabras (3 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 3

¿TIENE LÍMITES LA LIBERTAD?

La idea de libertad en cuanto se manifiesta  como parte de los campos de ciencias positivas.

Ahora voy a explicarles de cierta forma la idea del autor Gustavo Bueiro, lo que nos quiere decir en este fragmento de su libro nos quiere dar a conocer los diferentes tipos de conceptos de la libertad en ciencias que contradicen su significado, pero en esta oportunidad les voy a dar a conocer los puntos de vista de las ciencias positivas, que sus argumentos apoyan a formular un concepto más concreto de la libertad.
En algunas categorías científicas o técnicas, la libertad puede expresarse como si esta ya no sea un concepto científico o técnico, sino como un objeto de la ciencia humana.

La libertad en este aspecto tiene diversas caracterizaciones:
A) En las categorías jurídicas, redefinen el concepto de la libertad, y también tratan de algunas libertades mundanas materiales, es decir que la gente se conforma con lo material que tiene y se cree dueño de esas cosas.
B) A la vez a ciertos conceptos de la psicología, que buscan delimitar el concepto de libertad, así como el concepto de “personalidades no libres”, es decir personalidades autoritarias.
Estos métodos constituyen una introducción a la libertad psicológica y esto permite vincularnos a otras variables, como la liberta nula, esto quiere decir el auto desprecio que tiene una persona hacia sí misma, se considera también que está ligado a deficiencia del ego y a la vez de la libertad.
Según los conceptos de la psicología experimental, la psicología evolutiva
nos permite analizar las fases del desarrollo individualista de una persona, lo que lo conduce a la “maduración de decisión libre” Esto trata los problemas de libertad desde categorías etológicas: la lucha por ser libres que se da mayormente en la pubertad o en la adolescencia en las persona más jóvenes, otro ejemplo también sería la huida o el ataque de un animal que lo quieren encerrar, esto se demuestra en formas de conducta que han demostrado un funcionamiento para eliminar amenazas, lo cual a mi parecer estoy de acuerdo, ya que el comportamiento que tienen los adolescentes es de rebeldía, quieren tomar sus propias decisiones, pero lo buscan de una manera muy inadecuada, mediante gritos y reproches, mientras buscan su libertad.
C) Las ciencias históricas y filológicas (en su campo están incluidas  situaciones sociales y políticas que tienen los hombres con respecto de la libertad. Pero principalmente la filológica constituye una metodología imprescindible, y es la única vía de acceso  al conocimiento de las conexiones de usos lingüísticos en la sociedad, es decir que sabe los precedentes latinos, griegos o indoeuropeos, lo cual sirve para conocer o darnos una idea sobre el concepto mundano determinado de la libertad en otros idiomas, por ejemplo: libertatis del latín que quiere decir condición del que es libre política y jurídicamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (42.4 Kb)   docx (187.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com